El PSOE advierte del impacto en la economía local del «recorte» de la Junta en centros comerciales
El Grupo Municipal Socialista de Granada ha criticado este martes «el recorte del 75 por ciento en las ayudas a los centro comerciales abiertos previstos por el Gobierno andaluz», que ha señalado que incluye el anteproyecto de presupuestos de la Junta para 2020, y ha advertido sobre su impacto en la economía local.
En una nota de prensa, la concejal del PSOE Raquel Ruz ha detallado cómo el documento presentado la semana pasada «recoge una partida de 500.000 euros, cuando en los presupuestos anteriores esta ascendía a dos millones de euros».
La edil socialista ha denunciado «esta afrenta contra el comercio granadino y contra los miles de pequeños empresarios y autónomos que viven del comercio en nuestra ciudad».
Ruz ha explicado que el apoyo al comercio ha sido uno de los ejes de acción del Ayuntamiento en los últimos tres años, ya que «estamos ante una de las principales fuentes de empleo de la ciudad. Una parte muy importante del PIB en la capital procede de este sector, familias a las que ahora PP y Cs dejan en la más absoluta estacada».