El PSOE exige a la Junta la construcción del consultorio de Vélez de Benaudalla

El PSOE exige a la Junta la construcción del consultorio de Vélez de Benaudalla

  • La parlamentaria andaluza Mª José Sánchez asegura que el centro estaba previsto por el anterior gobierno socialista e incluido en el Plan de Infraestructuras

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que “presupueste e inicie de manera inmediata” las obras de construcción del nuevo consultorio médico en el municipio de Vélez de Benaudalla, tal y como estaba previsto por el anterior gobierno socialista andaluz.

En una visita del Grupo Parlamentario Socialista a la localidad, junto al alcalde Francisco Gutiérrez, los socialistas han comprobado la “lamentable situación” en la que se encuentran las actuales instalaciones y han denunciado que el proyecto de presupuesto andaluz para 2020 “no contempla ninguna partida económica para esta demandada infraestructura sanitaria”.

“Es la segunda vez que el gobierno del PP y Ciydadanos castiga a este municipio y excluye este proyecto de sus cuentas”, ha asegurado la parlamentaria andaluza Mª José Sánchez, que ha explicado que “las derechas tampoco apostaron por él en 2019 pese a la necesidad de que Vélez cuente con un consultorio más espacioso, con más consultas y que se adecue a los requisitos que deben tener hoy día estos centros para ofrecer un servicio de calidad a los más de 3.000 vecinos y vecinas”.

En este sentido, la parlamentaria ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el alcalde que además de disponer del terreno y tener redactado el proyecto básico, negoció con el anterior ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía la inclusión de dichas instalaciones dentro del Plan de Infraestructuras regional.

Por tanto, ha añadido, la Junta “no tiene excusa, lo tiene fácil para comenzar las obras a lo largo de 2020” y ha insistido en que “los trabajos estaban programados y avanzados. Es tan solo una cuestión de interés y de compromiso”.

Por su parte, el alcalde Francisco Gutiérrez ha considerado que el consultorio es una necesidad de primer orden para el municipio que ya estaba previsto por el gobierno socialista y ha denunciado que “el actual está obsoleto y no reúne los distintos requisitos para garantizar una buena cobertura sanitaria y ni para que los profesionales desarrollen su trabajo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )