La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el supuesto asesinato machista en La Zubia
- Trabajan con la principal hipótesis de un nuevo caso de violencia machista, si bien no se descartan otras líneas de investigación
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre un supuesto asesinato machista, este pasado domingo en La Zubia, en el área metropolitana de Granada, donde un hombre habría matado presuntamente a su mujer en la madrugada en el domicilio familiar con un arma de fuego y después se habría quitado la vida.
Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que la Guardia Civil trabaja como principal hipótesis con la de un nuevo caso de violencia machista, si bien no se descartan otras líneas de investigación. Los cuerpos sin vida de la pareja, ella de 40 años y él de 43, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, para la práctica de las autopsias.
El arma de fuego con la que se habrían cometido los hechos está en posesión de los investigadores, han señalado las fuentes consultadas, que han indicado que una hija menor de edad, de unos 15 años, habría estado en la vivienda en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el suceso, y otro, de 23 años, habría dado aviso cuando llegó a casa por la mañana. La Policía Judicial le ha tomado declaración en el marco de las diligencias que mantiene abiertas para el esclarecimiento de los hechos.
No existían denuncias previas por violencia de género. El juzgado de guardia de Granada que este pasado domingo se hizo cargo de la investigación ha decretado el secreto del sumario, y se está a la espera de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género haga oficial si se trata o no de un caso de asesinato por violencia machista, que sería el primero en lo que va de año en la provincia de Granada.
Mientras tanto, han convocado minutos de silencio en señal de repulsa tanto el Ayuntamiento de Granada como el Consistorio de La Zubia, donde residía el matrimonio, muy conocido en el municipio.
En La Zubia, se leerá un manifiesto solidarizándose con la familia, y, como municipio que defiende la lucha contra la violencia de género, mostrará su condena si se confirma que ha sido un nuevo asesinato machista.
«El pueblo está absolutamente conmocionado», ha indicado a los medios la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, que, a la espera de la finalización de la investigación, ha trasladado su «más sentido pésame» a los familiares, y, si fuese un caso de violencia de género, su «absoluta repulsa a este tipo de crímenes» en nombre del municipio.