El PP-A ampliará en Fiscalía la denuncia por la presunta compra de votos en Vegas del Genil
- Llevarán el documento en que reza el logo del partido y el sello del PSOE, firmado con una vecina con la que se comprometía a desarrollar un programa si ganaba las elecciones
El PP-A va a ampliar en Fiscalía la denuncia que ha interpuesto contra el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín (PSOE), por presunta compra de votos, con una nueva prueba «contundente», el documento en que reza el logo del partido y el sello de la agrupación local, firmado con una vecina con la que se comprometía a desarrollar un programa si ganaba las elecciones.
«Esto está absolutamente alejado de cualquier ética política y a nosotros nos parece también que constituye un delito, por eso lo vamos a llevar a la Fiscalía», ha remarcado el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, que ha señalado que además de este supuesto delito electoral «se añadiría una prevaricación de libro si luego el contrato se hubiera llevado a efecto».
En opinión de Martín, que ha comparecido ante los medios en el municipio granadino con la vecina que firmó el documento, Lola García, el alcalde trató de «amarrar los votos pero luego no cumplir lo que en él ponía para evitar las consecuencias legales».
El dirigente popular ha respondido al alcalde, que ha señalado que lo denunciará por «injurias y calumnias» si no le pide perdón, que «se puede ahorrar» las 48 horas que ha indicado que le ha dado para ello, pues irá a Fiscalía.
«No vamos a parar en nuestro empeño en denunciar todos los casos de suciedad política como éste» de Vegas del Genil, ha agregado Martín, que ha defendido que el anterior archivo judicial, que ha hecho público este martes por la mañana el regidor vegueño, es «provisional».
En concreto, el PSOE de Vegas de Genil ha manifestado que tanto la Fiscalía como el juez «ya archivaron en 2017 la supuesta trama de compra de votos» por parte de los socialistas en la localidad, «inventada por el PP».
En este contexto, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha comparecido en Vegas del Genil para informar sobre el contrato del PSOE en esta localidad granadina, denunciado públicamente este pasado lunes por los populares andaluces.
«VOTÉ AL PSOE»
Lola García, preguntada sobre si intentaron comprar su voto, ha respondido en estos términos: «Estoy convencida, de hecho lo hicieron, voté al PSOE cuando nunca he votado al PSOE».
«No sólo lo voté yo, también los míos, por tanto no es sólo un voto, sino el de una familia que tiene necesidades; se te promete el desarrollo de un proyecto y los tuyos, evidentemente, te apoyan», ha añadido esta vecina de la localidad de Vegas del Genil.
Toni Martín ha agradecido la «valentía» de esta ciudadana para contribuir a que hechos como éste «no vuelva a suceder en Andalucía», y ha pedido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que «explique a los andaluces cuántos contratos como éste ha habido en Andalucía, con cuántos ciudadanos se han firmado contratos que son un atentado contra la democracia y contra su libertad a la hora de votar».