Juan García Montero abandona el PP de Granada después de la batalla interna contra la dirección actual del partido
- García Montero ha sondeado la posibilidad de crear una nueva formación política a nivel local, mantenido contactos con Vox, y otras formaciones locales, sin que hasta el momento haya decidido si abandona la política, crea partido o se integra en otro
Juan García Montero abandona el Partido Popular y se da de baja como militante. Todo ello después de la batalla interna contra Sebastián Pérez desatada durante el XIV Congreso Provincial del PP, en el que García Montero impugnó los resultados que le dieron el control del partido al actual presidente provincial y candidato popular a la alcaldía de Granada. El Juzgado de Primera Instancia 7 de la ciudad dejó sin efecto los resultados del Congreso Provincial, aunque García Montero no ha llegado a solicitar la ejecución que obligaría a repetirlo.
Juan García Montero anuncia que continuará siendo concejal del Ayuntamiento de Granada dentro del grupo Municipal del PP, aunque como independiente. «Tras mucho meditar y reflexionar sobre la situación política actual y el contexto en el que se encuentra el Partido Popular de Granada, tomo hoy la dolorosa decisión de formalizar la baja como afiliado del PP», ha anunciado en un comunicado.
«Debido a las discrepancias con la dirección actual, del que ha sido mi partido durante 30 años, unido a la contundente Sentencia Judicial sobre los resultados del último Congreso Provincial, han sido causas de peso para solicitar esta baja», destaca el concejal. En su nota a los medios, Juan García Montero ha declarado sentirse especialmente orgulloso «de la gestión de más de 15 años del área de Cultura en la ciudad».
La salida de García Montero supone una baja más en la crisis provincial de fuga de cargos que atraviesa el PP de Granada.