El Hocus Pocus Festival estrena a nivel nacional ‘Invisible’ en Granada
- El nuevo espectáculo de Miguel Puga, director del festival, se estrena este jueves en el Centro Federico García Lorca para dar comienzo a la 18 edición de Hocus Pocus
El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada arranca de estreno nacional este jueves 14 de noviembre y lo hace con la mayor ilusión del mundo, la de su propio director, que da a luz un nuevo espectáculo a trío al que llama ‘Invisible’.
‘Invisible’ es una comedia de Arte Dramágico de Miguel Puga con Piñaki Gómez y con música de Dr.Monti. Todo es invisible. La verdad no puede verse. Tampoco la mentira .¿Es la realidad la verdad o la verdad se esconde en el mundo irreal de los deseos? ¿Quién no ha deseado ser alguna vez invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? Todos caminamos lentamente hacia la invisibilidad sin darnos cuenta pero, al perder nuestra niñez, se acelera el proceso. Todas las culturas del mundo poseen algún tipo de magia, porque la magia hace visible lo invisible.
Con esta nueva propuesta, MagoMigue, Premio Mundial de Magia, que domina el arte de la invisibilidad, mostrará por qué, como escribió Saint-Exupëry, lo esencial es invisible.
MIGUEL PUGA, ‘MAGOMIGUE’ (GRANADA)
Bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA), MagoMigue es Director de Arrikitown Espectáculos y del HocusPocus Festival Internacional de Magia de GranHada desde 2002 hasta la actualidad. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997. LLeva más de quince años creando espectáculos de Arte Dramágico. Como gestor cultural dirige la compañía Arrikitown Espectáculo desde hace veinte años.
PIÑAKI GÓMEZ (GRANADA)
Profesional desde 1992, ha trabajado en cine, televisión y, principalmente, en teatro. Sus trabajos más destacados los realiza con Histrión Teatro y con Laví e Bel, con quien ha alcanzado dos Premios Max. Jefe de estudios en la Escuela de Teatro Remiendo.
DAVID MONTAÑÉS (ALMERÍA)
Licenciado en Composición y Máster en Composición Electroacústica. Ha actuado como pianista en todo el territorio nacional y en Argentina. Su obra ha sido interpretada en España, Japón, Italia, Turquía y Estados Unidos. Ha publicado dos discos y ha colaborado en otros tantos. Cantante y escritor, su interés en las ciencias ocultas, desde lo mágico y lo poético, lo ha llevado a ritualizar sus composiciones, como en la Misa electrónica (Madrid, 2016), o como en la Ópera Réquiem (Granada 2017). En su catálogo hay obras para voz y piano, coro, cámara, banda y orquesta y arte sonoro.En su particular estilo de armonías cromáticas aparecen lo lírico, lo histriónico, el rock andaluz, lo psicodélico y lo litúrgico.
Y ésto es solo el comienzo, hasta el 24 de noviembre se darán cita en la ciudad grandes ilusionistas internacionales y nacionales que presentarán sus nuevos espectáculos. Todo esto y más sucederá en Granhada.