Sierra Nevada abrirá su temporada invernal el 23 de noviembre
- Las nevadas de las últimas horas, la previsión climática y la perspectiva de que puedan producirse nuevas precipitaciones de nieve permiten confirmar la fecha
La estación de esquí de Sierra Nevada inaugurará la campaña de invierno 2019/20 el sábado 23 de noviembre, según ha confirmado este viernes Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto.
Según ha informado Cetursa en una nota de prensa, las nevadas de las últimas horas, la previsión de frío para los próximos días y la perspectiva de que puedan producirse nuevas precipitaciones de nieve permiten «confirmar la fecha de apertura, tal y como estaba previsto en el calendario oficial de la temporada».
La superficie esquiable con la que Sierra Nevada abrirá sus puertas será determinada en los próximos días, ha agregado Cetursa, que, en la IV Gala del Deporte Blanco celebrada este pasado jueves, presentó las novedades de la temporada 2019/20.
En esta gala, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, destacó el plan de actuación integral puesto en marcha por Cetursa «en un tiempo récord», y «el enorme esfuerzo que está detrás» del mismo, que «se ha emprendido en un tiempo récord y que sentará, sin duda alguna, las bases de un nuevo tiempo para la estación de esquí y montaña».
«Se ha logrado establecer un rumbo claro y bien definido de lo que debe ser la estación, que ha de reforzar su papel como uno de los mejores emblemas turísticos de nuestra comunidad autónoma», indicó Bravo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que, una vez confirmada la fecha de apertura, y con las precipitaciones de estos días, se han reactivado las reservas en establecimientos hoteleros de cara al próximo fin de semana.
Los empresarios están «en plena faena» preparando, con limpieza de instalaciones y tareas de montaje y mantenimiento, lo que, según ha explicado De la Higuera, será una «magnífica» temporada, ante la que ha mostrado un «optimismo total».