Podemos-IU propone líneas de autobuses urbanos a partir de medianoche para los trabajadores de la hostelería
- El refuerzo sería de lunes a viernes, al existir ya los búhos para los fines de semana, y cubriría toda la ciudad retrasando sólo tres cuartos de hora las salidas actuales
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha presentado este viernes una propuesta de refuerzo de líneas nocturnas, en horario de lunes a viernes porque los fines de semanas ya están los búhos, para dar servicio a los empleados del sector turístico.
El refuerzo, que corresponde aproximadamente al recorrido que realizan las líneas 4 y 8, tendría tres recorridos, siendo uno de ellos eje Zaidín, Albaicín, Beiro y Zona Norte que actualmente termina a las 23:58 horas y que, con la propuesta de Podemos-IU, haría un recorrido último que empezaría a las 12 de la noche. Esta línea iniciaría su recorrido en la avenida Carlo, pasando por Acera del Darro, subiría al Albaicín por carretera de Murcia y finalizaría en la rotonda Bomberos de la avenida Juan Pablo II.
La otra línea propuesta cubriría los distritos de Genil, Zaidín, Centro y Chana y saldría a las 00:10 horas del PTS, pasando por la avenida Dílar, Constitución y terminando el trayecto en la antigua carretera de Málaga.
Para enlazar Centro y Zaidín, la confluencia propone un tercer recorrido con salida a las 00:10 horas de Puerta Real que pasaría por Acera del Darro, Tierno Galván y terminaría en el final de la avenida Dílar.
“Granada es una ciudad turística que tiene a 15.000 trabajadores en este sector, muchos de ellos trabajan a turno partido y salen después de las 23:30 horas”, subraya el portavoz de Podemos-IU.
De este modo, Podemos-IU entiende que con esta propuesta quedarían resueltas las necesidades de los trabajadores del sector de la hostelería que “necesitan de transporte a la salida de su jornada laboral para regresar a sus casas”.
La propuesta será presentada el lunes en Junta de Portavoces y, en caso de unanimidad, podría pasar como declaración institucional al pleno del próximo viernes. En caso de no existir unanimidad, podría ser una moción conjunta que tendría luego que concretarse para su puesta en marcha, en caso de aprobarse, en el Observatorio de la Movilidad.