Monachil invierte 200.000 euros para mejorar la urbanización de Pradollano
- Las actuaciones de mejora acaban de finalizar, coincidiendo con la apertura de Sierra Nevada
El Ayuntamiento de Monachil ha invertido en los últimos meses unos 200.000 euros en el mantenimiento y la conservación de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, unas actuaciones que acaban de finalizarse, coincidiendo con la apertura de la estación de esquí.
Según ha informado el consistorio del municipio en una nota de prensa, en concreto, la Concejalía de Obras y Servicios ha destinado más de 60.000 euros a instalar nuevos quitamiedos en el acceso al Parque de Bomberos. Un tramo de más de 230 metros en el que se ha visto mejorada la seguridad, y además ha renovado el asfaltado en esta misma zona.
También se han instalado nuevas barandas de madera y se ha cambiado el acerado en distintas zonas de Pradollano, sustituyendo el que había por granito, un material más resistente para el paso de las máquinas quitanieves.
Además, el Ayuntamiento de Monachil ha invertido más de 130.000 euros en el arreglo de la Plaza de Andalucía, gracias a un acuerdo con Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí y que ha aportado otros 160.000 euros, que han servido para cambiar el enrejillado de la plaza, que se encontraba en muy mal estado.
El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, han visitado la urbanización para comprobar de primera mano el resultado de todas estas actuaciones, que han servido asimismo para renovar diversas arquetas y bordillos.
El primer edil ha recordado que, en los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Monachil ha invertido más de 300.000 euros en mejorar la urbanización de Pradollano. «Esta es una cifra que, aunque somos conscientes de que sigue siendo insuficiente para todas las actuaciones que hay pendientes de realizar, es muy superior a lo que se invertía antes, y queremos seguir mejorando en la medida de nuestras posibilidades económicas», ha concluido.