El concurso de escaparates navideños dinamiza el pequeño y mediano comercio
El Ayuntamiento de Granada va a contribuir a dinamizar y fomentar el pequeño y mediano comercio con la realización de un concurso de escaparates navideños, cuyo plazo de inscripción finalizará el 11 de diciembre a las 14,00 horas.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Comercio y Turismo, Manuel Olivares, ha destacado en la presentación de la campaña el esfuerzo del equipo municipal de Gobierno por «impulsar las compras en los establecimientos locales y mejorar el aspecto de la ciudad para que los ciudadanos se sientan motivados».
El jurado del concurso de escaparates valorará la creación artística, originalidad, ingenio y riqueza, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados y la laboriosidad en la ejecución de las obras y decoración expuestas.
El concurso contempla tres premios, dotados con 600, 400 y 200 euros, así como un accésit con diploma si lo considera el jurado, que emitirá su fallo el próximo día 18 de diciembre. Las distinciones serán entregadas un día después, a partir de las 10,30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento granadino.
Los comerciantes que lo estimen pueden colocar una alfombra roja a las puertas de sus locales, aunque para garantizar la seguridad los titulares han de inscribirse en el Ayuntamiento y la alfombra debe tener las dimensiones oficialmente establecidas. De este modo, el seguro de responsabilidad civil puede cubrir eventuales percances.
Además, el ambiente festivo se apropiará de las calles del centro de Granada esta Navidad. Papa Noel y los Reyes Magos animarán el centro con diversas actividades, reparto de caramelos y fotos con los paseantes que lo deseen.
Se instalará una carpa en Puerta Real, equipada con un sillón real, un buzón, música, una máquina de fotomatón y un ‘photocall’. En el puesto estarán Papa Noel hasta el día 24, los Reyes Magos hasta el cuatro de enero y dos animadores disfrazados de Mama Noel y pajes reales.