Detenido en Pinos Puente por robar en la parte de la carga de un camión
- Varios robos con el mismo ‘modus operandi’ pusieron a la Guardia Civil sobre la pista del detenido
La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un conocido delincuente de la localidad, un hombre de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, seis delitos de robo en interior de camiones en los polígonos industriales de Atarfe y Fuente Vaqueros y en un área de servicio de la A-92; además de un delito de apropiación indebida de un vehículo de alquiler denunciado en Málaga.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el detenido alquiló un turismo en Málaga y con él, durante los meses de octubre y noviembre, recorrió alguno de los polígonos industriales y áreas de servicio de la provincia de Granada para, presuntamente, robar parte del cargamento de alguno de los camiones estacionados.
El detenido, tras rajar la lona del semirremolque del camión, se apoderó de electrodomésticos, aceite de oliva, vino, juguetes, ropa deportiva y hasta de un cargamento de sartenes.
La detención se produjo después de que un camionero sufriera un robo con violencia en el polígono Los Álamos de Atarfe donde, tras amenazarlo con un objeto contundente, el detenido sustrajo electrodomésticos y efectos de liar tabaco.
Tras la sucesión de robos con el mismo ‘modus operandi’, la Guardia Civil abrió una investigación y las pesquisas de los agentes del puesto de Pinos Puente apuntaban al detenido como el sospechoso.
Los guardias civiles recopilaron las pruebas e indicios hallados que así lo certificaban en las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los robos. También enseñaron fotografías del sospechoso a la víctima del robo con violencia y reconoció al ahora detenido como la persona que lo amenazó y que sustrajo la mercancía de su camión.
Una vez hecho esto, la Guardia Civil registró un bajo que el detenido posee en la barriada de Las Flores de Pinos Puente y encontraron y recuperaron parte de los electrodomésticos robados en el polígono Los Álamos de Atarfe y 27 cajas de juguetes de las sustraídas en el polígono La Fuente de Fuente Vaqueros.
El vehículo de alquiler del que presuntamente se había apropiado el detenido fue recuperado por la Guardia Civil de Atarfe después de que el detenido lo hubiera abandonado en una calle de esa localidad tras uno de los robos.