Demolición de tres edificios en Santa Adela

Demolición de tres edificios en Santa Adela

Decenas de vecinos de la barriada de Santa Adela han salido a la calle para comprobar, en primera persona, el inicio de los trabajos de demolición de tres edificios. Lo han hecho junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis González, el equipo de técnicos encargado de este proyecto y el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

La pinza de demolición ha comenzado a operar en torno a las diez de la mañana y ha causado una gran expectación entre los viandantes. “Con esta demolición damos un paso más en la regeneración de esta barriada”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Luis González, quien ha recordado que el proyecto de la tercera fase comprende la construcción de un nuevo edificio de 122 viviendas de protección oficial dentro del proyecto de regeneración urbana que acometen el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. En este sentido, ha detallado que el siguiente paso será analizar a otras 94 familias para comprobar si cumplen los requisitos para mudarse a esta nueva edificación que supondrá la culminación de la tercera subfase de Santa Adela.

Está previsto que los trabajos de demolición se desarrollen durante una semana dependiendo de la climatología. El solar resultante quedará despejado tras la consiguiente retirada de cascajo este mes. Se da la circunstancia de que el pasado viernes el concejal de Urbanismo, Luis González, también firmó el acta de fin de obra de la de la Fase 1 de la UE-3 del Área de Intervención que comprendía la edificación de 128 viviendas protegidas en régimen especial, seis locales, catorce trasteros y setenta y 71 plazas de aparcamiento en la Parcela SA-7.1, de la Fase 1 de la UE-3 del Área de Intervención 1 (hoy calle Poeta Gracián núm. 8 y calle Santa Adela núm. 49).

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, ha mostrado su rotunda satisfacción ante el inicio de la demolición de estos tres nuevos edificios que corroboran el compromiso de la administración autonómica por la continuidad de este proyecto que vuelve a coger impulso. En este sentido, ha remarcado la buena sintonía entre la Junta de Andalucía y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada que ya está dando sus frutos con el desbloqueo de grandes proyectos que se están acometiendo en la ciudad: “Sin duda este es un proyecto prioritario para la Consejería de Fomento y para su consejera Marifrán Carazo pues supone la regeneración de una barriada íntegra y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )