Los socialistas lamentan el descontrol de Elvira y Calderería

Los socialistas lamentan el descontrol de Elvira y Calderería

  • Paco Cuenca denuncia la parálisis y dejadez del PP y CS en el Ayuntamiento en esta zona de la capital
  • Los socialistas lamentan que un problema de seguridad y de ocupación excesiva que se había resuelto vuelva a recobrar protagonismo porque el equipo de gobierno es incapaz de controlarlo

Cuenca recuerda que durante el mandato anterior se llegó a un acuerdo con los comerciantes para que la mercancía de los comercios pudiera ser expuesta garantizando al mismo tiempo la seguridad de los vecinos, pero esta situación se ha vuelto a descontrolar por la falta de vigilancia y la parálisis del bipartito, lo que ya ha generado un gran malestar entre los residentes del bajo Albaicín.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy, en visita de barrio al Albacín, que la dejadez y la parálisis del equipo de gobierno de PP y CS, así como los cambios en la organización de la Policía Local, han provocado que la zona de la Cuesta de Gomérez, San Gregorio, Calderería y Alcaicería “vuelvan a estar llenas de mercancías colgada en las fachadas y ocupando la vía pública sin ningún tipo de control, provocando situaciones de inseguridad y de falta de accesibilidad que habían quedado resueltas durante el mandato anterior, después del gran esfuerzo que se hizo por regular la situación y combinar las necesidades de los comerciantes con el derecho de los vecinos”.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha lamentado que “seis meses después de la llegada del gobierno de la derecha, la situación de parálisis y dejadez así como la reducción de efectivos de la policía local, sean tal que se ha dado al traste con todo el camino recorrido, y las calles vuelven a estar ocupadas de mercancía sin ningún tipo de control y seguridad”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha recordado cómo durante su gobierno “nos sentamos con las partes afectadas y con las áreas del Ayuntamiento encargadas de este asunto, alcanzando un acuerdo para que se respetase tanto el derecho de la ciudadanía a poder discurrir por la vía pública sin obstáculos, como la necesidad de los comerciantes a exponer sus mercancías, preservando ciertos aspectos fundamentales como la seguridad de la zona”. Este trabajo, ha señalado Cuenca, “está a punto de perderse por la parálisis municipal provocada por el gobierno de PP y CS, más preocupados en sus fracturas y disputas internas que en garantizar el correcto funcionamiento del día a día de esta ciudad”.
Cuenca ha recordado que la propuesta de acuerdo de los socialistas “para el control de las fachadas” pasaba por tolerar unos 15 centímetros de ocupación y prohibir los anclajes al suelo de los expositores, “propuesta que fue enviada a la Junta de Andalucía, tal y como exige la protección de esta zona, pero todavía no ha habido respuesta por parte del Gobierno Andaluz”.

En este momento, ha apuntado el socialista, “la ausencia de gobierno en el Ayuntamiento, más pendiente de tapar las constantes vías de agua que tienen, ha sido aprovechada para volver a la situación de abandono y dejadez que había antes del acuerdo, como denuncian también los colectivos vecinales de la zona”.

Ante esta situación, los concejales del Grupo Municipal Socialista han reclamado al «Bifachito» que tome las medidas necesarias para volver a controlar estos espacios públicos. “Como sucede con el resto de áreas del Ayuntamiento, la ocupación de vía pública está abandonada. Solo hay que darse una vuelta por plazas y calles muy señaladas para comprobar que las terrazas cada vez ocupan más espacio”, ha aseverado Cuenca, quien ha apuntado que nos preocupa la dejadez absoluta que impera en el Consistorio “con un alcalde y un gobierno carentes de legitimidad y de autoridad. Asistimos a diario a situaciones que parecen más fruto de la improvisación que de la planificación, y Granada no lo merece”.

Para concluir, el socialista ha exigido al gobierno que actúe, trabaje y planifique, y que exija a la Junta de Andalucía respuesta a los temas que tenemos pendientes en la ciudad, “también en este asunto. Nosotros ya mostramos el camino para hacerlo: sentarse y negociar con todas las partes hasta dar con una solución, algo complicado para un gobierno cuyos concejales tiene verdaderos problemas para sentarse en la misma mesa por las discrepancias internas”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )