La Junta niega que se haya dejado sin servicio médico a los vecinos de los anejos de Cúllar
La Junta ha negado que los más de 800 usuarios de anejos de Cúllar, municipio del norte de la provincia de Granada, se hayan quedado sin asistencia médica por cierre de consultorio o equipamiento alguno, y ha achacado a problemas puntuales la falta del profesional médico que presta el servicio semanalmente.
Fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada han indicado que algún día ha podido fallar este médico por estar de baja o saliente de guardia, sin que se pudiera encontrar sustituto. Han sido, en cualquier caso, «circunstancias excepcionales».
El PSOE ha denunciado este martes en una nota de prensa que la Junta dejaba sin servicio a estas personas, la mayoría de avanzada edad, tras «suspender» la consulta sanitaria para «más de un mes, supuestamente por falta de personal».
No hay «un plan preestablecido» en este sentido, y no se va a cerrar el servicio médico en los anejos de El Margen, Venta del Peral, Venta Quemada y Las Vertientes, han precisado las citadas fuentes de la dirección del área sanitaria nordeste de Granada.
Además, han agregado, cualquier usuario, más allá de las eventualidades que puedan afectar al profesional que presta el servicio semanalmente, puede pedir, ante un problema de salud, asistencia médica a domicilio «las 24 horas del día, los 365 días del año». De este modo, la población «no está desatendida», funcionando con normalidad el servicio en Cúllar, han finalizado.