Inician movilizaciones ante el cierre del Hotel Zyryab
- El cierre deja a una treintena de trabajadores en la calle.
- El sindicato de servicios de CCOO y despedidos presentan calendario de movilizaciones hasta ser recolocados en establecimientos del grupo
El sindicato Servicios de CCOO Granada ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el calendario de movilizaciones que inician esta semana después de que Cetursa, a través de Egasa haya decidido que no se abre el Hotel esta temporada, dejando en la calle a 38 trabajadores fijos discontinuos. La plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es muy elevada.
Los sindicalistas emplazan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de Cetursa, tanto de Hostelería como de Remontes, a que se sumen a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo domingo: 15 de diciembre a las 9:00 en la puerta de los remontes en Prado Llano. Lunes 16 de diciembre, a las 8:30 en la puerta del CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Y concluirá con una manifestación el miércoles 18 de diciembre, desde las 11:30 a las 13:00, desde la Consejería de Economía y Hacienda hasta la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada.
Tal y como ha explicado Alejandro García Ferrer (CCOO), responsable de Hostelería del sindicato, la reivindicación es clara, «pasa por la búsqueda de una solución definitiva para la apertura del Hotel ZIRYAB, y mientras esto se consigue pedimos que nadie pierda su puesto de trabajo y la plantilla sea reincorporada en alguno de los centros de trabajo que el Grupo de empresas de Cetursa gestiona, varias de ellas del sector de la hostelería».
García Ferrer (CCOO) ha recordado que se trata de trabajadores y trabajadoras con más de 15 años de trabajo en Sierra Nevada, que desempeñan perfectamente sus funciones y por eso, «desde CCOO consideramos que deberían ser llamados para trabajar en otros establecimientos». Así lo recoge el Convenio de Hostelería de la provincia de Granada según el cual los trabajadores fijos discontinuos son llamados según la carga de trabajo y el orden de antigüedad.
Por todo ello, desde CCOO «exigimos a la dirección de la empresa que cumpla con sus compromisos y asuma sus responsabilidades, tal y como prometió en una reunión previa a la apertura de la temporada. Y que lo haga, por supuesto, sin perjudicar a ningún empleado de la bolsa pública» porque, ha insistido el responsable sindical, «entendemos que la carga de trabajo esta temporada es elevada como para proporcionar empleo para todos y todas».