El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ocupa desde hoy su nuevo emplazamiento
- Cerca de 150 personas trabajan ya en la primera planta del Edificio 2 del Complejo Administrativo Almanjáyar
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ocupa desde hoy lunes su nuevo emplanzamiento en la primera planta del Edificio 2 del Complejo Administrativo Almanjáyar, ubicado en la calle Joaquina Eguaras, 2, de la capital granadina. En torno a 150 personas han cambiado su lugar de trabajo, trasladándose desde el Parque Tecnológico de la Salud a este moderno edificio del barrio de Almanjáyar, donde ocupan una superficie de más de 1.550 metros cuadrados, prácticamente igual que la anterior sede, en la que predominan los espacios diáfanos y luminosos.
Entre las ventajas destacadas por los responsables del Distrito Sanitario de Atención Primaria, se encuentra el disponer de aparcamiento público con más de 400 plazas, salón de actos, aulas destinadas a la formación, una de ellas totalmente informatizada; sala de reuniones y quince despachos. Mención aparte merece el ahorro en dinero público que suponen los cerca de 400.000 euros anuales destinados a sufragar y mantener las anteriores instalaciones.
Los trabajadores que desarrollan su labor a diario en las dependencias del distrito pertenecen a múltiples categorías profesionales si bien, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios integran el grueso de la plantilla, junto a informáticos, administrativos, auxiliares y técnicos de función pública. Todos ellos trabajan a diario dando la cobertura precisa a los profesionales encargados de acercar las prestaciones sanitarias en atención primaria de Salud a su población de referencia; en torno a las 700.000 personas.
El Distrito Sanitario Granada Metropolitano comparte el Edificio 2 del Complejo Administrativo Almanjáyar con empleados de distintas áreas de la Junta de Andalucía, como Agricultura y Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, entre otros.