La junta local de seguridad coordina un plan con especial atención al tráfico y a la campaña «Comercio Seguro»
- La reunión, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, contó con la presencia de los responsables de la Guardia Civil y de las policías Nacional, Autonómica y Local que participan en el dispositivo
El Ayuntamiento de Granada acogió el pasado lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que, bajo la presidencia del concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, se coordinó el dispositivo navideño, con especial atención al tráfico –tanto en la ciudad como en la circunvalación- y a la ‘Campaña de Comercio Seguro’ que contempla “la presencia policial constante y permanente en un total de veinte puntos calientes de la ciudad en los que se prevé una alta concentración de personas”.
En la reunión, a la que asistieron responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, se ha terminado de perfilar el dispositivo de seguridad de Navidad, el llamado Plan Reno, de cara los tres eventos más multitudinarios de estas fechas, como son la Campanadas de fin de año, el Día de la Toma y la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que se dispondrá de espacios reservados para personas con capacidades diferentes.
Además, según ha añadido Díaz, se ha acordado reforzar el servicio del Centro de Coordinación de Emergencia 112 “de forma que cualquier incidencia se llevará al servicio integrado para garantizar la coordinación”. Del mismo modo, la Sala de Control de la Policía Local contará con la presencia de personal voluntario de Protección Civil responsable de la coordinación de este servicio y su puesta a disposición de la Policía Local cuando sea necesario”.
Así, durante la campaña -que comenzó el pasado 6 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero- estará en funcionamiento “la práctica totalidad de agentes de la Policía Local”, lo que, en palabras del concejal, se concreta en 1.941 efectivos participantes en el turno de mañana, mientras que en horario de tarde habrá 1.740 agentes y por la noche 910. “A ellos se sumarán los servicios extraordinarios como el previsto para la Cabalgata, con 58 refuerzos”, ha concretado.
Por otro lado, este año se da la circunstancia de que el 5 de enero la ciudad acoge el partido de fútbol entre el Granada y el Mallorca, para lo que también se ha coordinado un dispositivo policial de acompañamiento del equipo visitante desde el hotel en el que esté alojado hasta el estadio Nuevos Los Cármenes, donde se disputará el encuentro a las doce del mediodía.
Todo ello enmarcado, según César Díaz, en una plan que aborda, “el cumplimento de nuestras competencia en materia de ordenación del tráfico y de las ordenanza municipales”, con la presencia permanente de efectivos policiales en las llamadas ‘zonas calientes’ donde se prevé una mayor concentración humana. “De manera que nuestros ciudadanos y las miles de personas que nos visitan en estas fechas tan entrañables, disfruten de las condiciones de protección más adecuadas”, ha concluido.