Güejar Sierra remodela el Camino Prados y la calle Sotillejo con una inversión de 241.500 euros
- El alcalde ha destacado que se trata de “la mayor inversión pública llevada a cabo durante este ejercicio, destinada a la modernización de los servicios públicos municipales”.
El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha presidido el acto de reapertura del Camino Prados y la calle Sotillejo tras concluir los trabajos de remodelación que se han realizado en los últimos meses en ambas vías urbanas. Las obras tenido un coste de 241.500 euros, financiadas al 50% por el consistorio con fondos municipales y por la Diputación de Granada con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios.
Robles ha señalado que la rehabilitación integral de estos dos viales era un proyecto “prioritario” para el Gobierno municipal, y ha destacado que “actuaciones como esta dan sentido a la gestión pública, ya que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En este sentido, ha explicado que el proyecto viene a mejorar los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento, redes que se encontraban obsoletas por el paso del tiempo. Así mismo, se ha repuesto el pavimento, haciéndolo más transitable y seguro para vehículos ligeros y de gran tonelaje con firme de hormigón y adoquinado tradicional para el tramo de Camino Prados.
Con esta intervención, el Ayuntamiento alcanza la renovación de más del 95 por ciento del callejero del casco urbano, algo que para el alcalde supone “una clara apuesta del Gobierno local por la mejora de los servicios públicos municipales, con mejores calles y espacios públicos”.
Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Ana Vanessa Garcia, ha recalcado que, tanto Camino Prados como la calle Sotillejo, “son dos vías principales para el acceso a viviendas y parcelas agrícolas, además de conectar el casco urbano con el Campo de Fútbol El Calar y los depósitos de agua potable”.
“Es una de las zonas que más despoblación ha sufrido en los últimos años, por lo que esperamos que esta actuación ayude a que las familias vuelvan a habitar las viviendas y devuelvan la activa vida social de antaño”, ha explicado la García.
Por último, la edil ha afirmado que este proyecto supone la mayor inversión pública llevada a cabo este año en Güéjar Sierra, “que se une a otras iniciativas de gran calado como el arreglo de la calle Erilla, la mejora de la calle Era Moraleda, el colector de aguas pluviales y la captación y elevación de agua de la calle Carrera”.