El PSOE acusa a Sebastián Pérez de iniciar en Granada un «discurso de odio contra los diputados socialistas»
- Álex Casares exige al “eterno aspirante a alcalde de Granada” disculpas y respeto al electorado progresista y pide que “marque distancias con la ultraderecha”
- El líder del PP Sebastián Pérez ha acusado esta mañana a los diputados socialistas de estar a favor del terrorismo y de la ruptura de España
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha denunciado que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se haya sumado hoy con su discurso a la campaña de odio puesta en marcha por la derecha y la ultraderecha contra los diputados socialistas del Congreso de los Diputados y ha considerado que “sus palabras están fuera de lugar en un sistema democrático como el nuestro”.
“Vergüenza ajena es lo que da escuchar a Pérez decir públicamente una sarta de sandeces que evidencian una vez más la radicalidad en la que se ha instalado su partido, sin otro interés que pretender dañar la constitución de un Gobierno legítimo en España, encabezado por Pedro Sánchez”, ha dicho.
Así, ha asegurado que Sebastián Pérez “no puede trasladar un mensaje apocalíptico, negativo y de crispación que para nada ayuda a la provincia de Granada. No es nada recomendable”.
“A Pérez y al PP de Granada le vendrían muy bien encontrar un rumbo cierto y claro dentro de las reglas democráticas, así como marcar distancia con la ultraderecha de Vox si no quieren ser barridos por ella”.
En este contexto, el socialista le ha aconsejado “aceptar el resultado democrático de las urnas y no dudar de la legitimidad del Gobierno” y ha recordado que “esta provincia y su ciudadanía ha sufrido durante siete años el castigo, el ninguneo y los recortes del último Ejecutivo del PP”.
“¿Cómo se atreve a pedirle a los votantes socialistas una reflexión sobre su voto?”, se ha preguntado Casares quien ha invitado a Pérez a que “reflexione él sobre el ridículo espantoso que protagonizó con el supuesto pacto del 2+2 y las nefastas consecuencias que está teniendo para la ciudad de Granada”.
Siempre habla quien más tiene que callar, ha aseverado el socialista, que también ha lamentado que a la derecha “solo le valga la democracia cuando gana y esté dispuesta a todo cuando pierde”.
Por último, ha exigido a Pérez disculpas públicas y respeto al electorado progresista que se expresó libremente en las urnas y a los tres diputados socialistas que “van a trabajar activamente por el desarrollo y el progreso del país y de nuestra tierra, algo que debería hacer él como concejal y eterno aspirante a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Granada por esta ciudad. Aunque si me permiten la licencia matemática, en este caso, dos más dos será igual a cero”.