Detenido por utilizar varias tarjetas bancarias que fueron conseguidas tras el robo de un bolso

Detenido por utilizar varias tarjetas bancarias que fueron conseguidas tras el robo de un bolso

  • La sustracción se produjo tras colocar la propietaria en una de las mesas de un local de ocio un bolso que perdió de vista por unos instantes y en cuyo interior se encontraban además de otros efectos personales dos tarjetas bancarias
  • A pesar de haber anulado las tarjetas en sus cuentas asociadas se recibieron más de 30 cargos distintos por compras realizadas en varios comercios de la ciudad con un importe superior a los 300 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, nacionalidad guineana y con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un bolso en un local de ocio, en cuyo interior se encontraban, además de otros objetos personales, dos tarjetas bancarias que fueron utilizadas en más de treinta ocasiones en varios comercios de la ciudad acumulando un importe superior a los 300 euros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Un bolso desatendido en un local de ocio

La propietaria, una clienta de un local de ocio ubicado en una céntrica calle, depositó su bolso sobre una de las mesas del establecimiento perdiéndolo de vista durante unos breves momentos, circunstancia que fue aprovechada por el presunto autor para robar el mismo junto con todo su contenido de manera inadvertida para la víctima. Tras una búsqueda infructuosa por todo el local y tras advertir de lo ocurrido al responsable del local, la mujer decidió interponer denuncia en las dependencias policiales por los hechos ocurridos.

En la relación de objetos denunciados como sustraídos, además de documentación y otros objetos personales, constaban dos teléfonos móviles, 20 euros en metálico y dos tarjetas bancarias. Tan solo dos días más tarde la víctima, tras revisar los extractos bancarios, pudo comprobar que existían cargos por compras realizadas con ambas tarjetas a pesar de que estas habían sido ya anuladas. Concretamente en una de ellas figuraban más de una quincena de movimientos, que reflejaban compras en distintos comercios de la ciudad y siempre por una pequeña cuantía en cada uno mientras que en la cuenta asociada a la segunda tarjeta bancaria se pudo comprobar una serie de anotaciones con las mismas características. En conjunto entre las dos cuentas se habían realizado más de 30 cargos, llevados a cabo en el mismo día de la sustracción del bolso, por un valor total superior a los 300 euros.

Las investigaciones, realizadas por policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Centro de Granada llevaron a la identificación del presunto autor de estos hechos, quien, en un dispositivo policial para su localización fue identificado y detenido cuando se encontraba en la vía pública.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )