El PSOE asegura que el Gobierno “está sentando las bases para continuar la senda positiva a nivel laboral”
- “No podemos olvidar que aún hay 83.800 desempleados en nuestra tierra”, señala Zubeldia que aboga por políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo “estables y de calidad”
El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado la caída del paro en la provincia en 11.700 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019, y ha asegurado que el Gobierno de España “está sentando las bases para continuar la senda positiva a nivel laboral”.
“No podemos olvidar que aún hay 83.800 granadinas y granadinos desempleados, lo que significa que hay mucho trabajo por delante”, ha señalado para incidir en que “es necesario hacer políticas para seguir fomentando la creación de puestos de trabajo estables y de calidad en esta tierra”.
Así, ha aludido a los primeros pasos dados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ya ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros, tras el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal, y el consenso existente en torno a la concertación social.
“Dos hechos que evidencian que el Gobierno progresista, utilizando el diálogo como herramienta, está comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas, también en un área tan importante como el empleo”, ha dicho.
Una labor, según ha subrayado Zubeldia, que “contrasta con la labor del Gobierno andaluz de las derechas que, en lugar de ayudar y facilitar el crecimiento del mercado laboral, pone todo tipo de trabas e inconvenientes”.
“Tan solo hay que ver las estadísticas, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió crear 600.000 empleos en cuatro años y en su primer año de gestión ni siquiera ha llegado a los 50.000 puestos de trabajo”, ha afirmado.
El socialista ha pedido así a las derechas que “dejen la política de eslóganes y se sumen a la política de hechos, como ha demostrado el Gobierno de España, con medidas sobre la mesa, acordadas con las organizaciones sindicales y empresariales de nuestro país”.