Carreteras y ciclo integral del agua, entre las inversiones destacadas del Presupuesto 2019 de Diputación
El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy el Presupuesto para 2019 con el apoyo de los grupos socialista, IU para la Gente y Vamos Granada y la abstención de Ciudadanos. El Presupuesto consolidado, que incluye el de la Diputación, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles, suma unos ingresos de 253,4 millones y unos gastos de 249,9 millones.
Las cuentas, por tanto, arrojan un superávit de 3,4 millones y suponen un incremento del 3,4 por ciento. El presupuesto propio de la Diputación prevé unos ingresos de 237,1 millones y unos gastos de 235,1, con un superávit de 1,9 millones.
Las cuentas, que contemplan unas inversiones de 36,8 millones, incluyen propuestas de los grupos IU para la Gente y Vamos Granada, que mejoran el anexo de inversiones con nuevos proyectos para la provincia.
Entre las inversiones previstas destacan el Plan Provincial de Carreteras, los Planes Provinciales de Obras y Servicios, los proyectos del ciclo integral del agua, el Plan de Viviendas Cueva, el Plan de Instalaciones Deportivas, el Plan de Espacios Productivos y la señalización de las rutas lorquianas, entre otras acciones.
El pleno también ha aprobado definitivamente el Plan Provincial de Intervenciones Urbanísticas en Entornos de Viviendas Cueva, con una inversión de 1,3 millones. Además se ha aprobado la asignación a los municipios de las inversiones de los proyectos Edusi, que serán cofinanciados mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER.