El PSOE denuncia la pasividad del Ayuntamiento en el control de la ocupación de calles en el Albaicín
- Los socialistas se hacen eco del malestar vecinal provocado por la inactividad del Ayuntamiento. Ruz y Calvo critican que la parálisis municipal tenga como consecuencia la ocupación descontrolada con mercancías en calles tan señaladas como Calderería o Cuesta de San Gregorio
Los concejales del PSOE, Raquel Ruz y Jacobo Calvo, han denunciado hoy la invasión con mercancías que padecen algunas calles del Albaicín ante la pasividad de un equipo de gobierno incapaz de hacer valer la normativa que controla la ocupación de vía pública, sobre todo, en zonas que puede provocar situaciones de inseguridad en Calderería o la Cuesta de San Gregorio. Así, el vocal del PSOE en el Distrito Albaicín, Jacobo Calvo, se ha hecho eco del malestar de los vecinos quienes han trasladado la situación a través de una misiva remitida a los grupos políticos.
Calvo ha detallado como “tras la etapa de control y regulación de los años del gobierno de Cuenca, se ha dado paso de nuevo a un descontrol absoluto provocado principalmente por la parálisis municipal y la desidia de un gobierno que no está preocupado por los problemas de los granadinos”. Al respecto, ha señalado como “esta situación de ocupación incontrolada de las calles con mercancías ha sido trasladada por los vecinos en numerosas ocasiones en la Junta Municipal de Distrito sin que PP o CS hayan dado respuesta a las misma, o hayan tomado medidas para que la Policía Local controle una situación que se está yendo de las manos”.
En este sentido, el socialista ha lamentado la desidia del gobierno de Salvador, quien “no tiene la intención de escuchar a los vecinos y muchos menos hacer valer una normativa municipal”.
Por su parte, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha recordado como durante el anterior mandato se reguló la ocupación de vía pública y se consiguió que los comerciantes instalaran unos expositores con una medidas determinadas para garantizar la seguridad de los vecinos, sin embargo, “desde que llegaron el PP y CS al gobierno local, la situación ha vuelto a descontrolarse por la descoordinación e incapacidad de un gobierno que está en sus líos internos y no en resolver los problemas y la gestión diaria de una ciudad”.
Ruz ha recordado como los socialistas iniciaron desde el área de Urbanismo una actuación sobre elementos que no se ajustaban a la normativa en fachadas y rótulos, así como también de elementos promocionales adosados a las fachadas. “Se realizó en primer lugar una actuación de información a los dueños y explotadores de los locales, y posteriormente, después del plazo que se le había dado para ajustarse a normativa, se procedió a la sanción con multas de más de 3000 euros a los infractores”, ha apuntado Ruz, quien ha destacado que “lamentablemente todo este trabajo ha caído en saco roto porque el nuevo equipo de gobierno es incapaz de coordinar áreas para que esto se controle”.
Para concluir, la socialista ha señalado que “el cambio de gobierno y la desidia de los nuevos delegados de las áreas implicadas, dentro del caos permanente y la parálisis en la que está este Ayuntamiento y que ellos tratan de negar, ha provocado que volvamos a la situación anterior, perdiendo todo el trabajo, no ya del equipo de gobierno, sino de todos los funcionarios y agentes que participaron en el dispositivo”.