La Unidad de Atención Pediátrica Domiciliaria del HVN ha atendido a una veintena de menores con Cáncer
- El hospital granadino conmemora, junto a asociaciones de pacientes, el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil junto con las asociaciones de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada: AÚPA, Capitán Antonio y Sonriendo se Puede Ganar, quienes han leído un manifiesto para conmemorar este día. En la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de treinta casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho menores y en las consultas externas, alrededor de veinte niños cada semana.
A este acto ha acudido el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha resaltado la labor de las asociaciones por “su generosidad para ayudar no sólo a sus familiares, sino a todas las personas que estén pasando por este proceso”.
El responsable autonómico ha hecho referencia también a la una unidad de atención pediátrica domiciliaria con la que cuenta este centro hospitalario desde hace dos años. En este periodo, una veintena de menores con cáncer han recibido quimioterapia en casa. Se trata de pacientes oncológicos de un determinado perfil que se someten al tratamiento en su entorno con todas las medidas de seguridad y de higiene.
Esta unidad, compuesta por tres pediatras y dos enfermeras, atiende en sus hogares a niños con diferentes patologías como prematuros, crónicos o paliativos. Todos estos pacientes, entre ellos los oncológicos, tienen en común que se benefician de un tratamiento