Cuenca visita el Zaidín para hacer seguimiento de las obras de remodelación de la zona de Casillas Bajas

Cuenca visita el Zaidín para hacer seguimiento de las obras de remodelación de la zona de Casillas Bajas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha cursado el barrio del Zaídín, donde ha hecho un seguimiento del avance de las obras de remodelación de las calles de Casillas Bajas. Durante su recorrido, el primer edil ha querido “agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas de zona” a la vez que ha valorado la calidad de la intervención “que viene a dar una visión moderna y actual del barrio”.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, así como por técnicos de municipales, Francisco Cuenca, ha destacado que con esta actuación, el Ayuntamiento no sólo atiende una histórica reivindicación ciudadana de remodelación de las calles, “sino que, además, y esto es lo más importante, se renuevan todas las redes de saneamiento y abastecimiento, que en algunos casos tienen más de sesenta años y que han estado dando problemas de humedad o filtraciones”.

La intervención, enmarcada dentro de la Estrategia Dusi de Granada ‘De Tradición e Innovación’ y financiada al 80 por ciento con fondos FEDER, se lleva a cabo en las calles Argentina, Bolivia, Perú, Chile y entorno exterior de Plaza de Las Palomas. Con un presupuesto total de 425.000 euros, el proyecto consisten por una parte, en la remodelación de las calles para obtener una plataforma única, dotando de solería de baldosa hidráulica en los laterales para el tránsito de peatones y de pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín en el centro de la calle, para facilitar la circulación.

Además, se ha procedido a la  mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de alguna de las calles,  instalación del alumbrado y  sustitución de los árboles que se encuentran en mal estado por otras especies más adecuadas al entorno. “Se solventan así todos los problemas de accesibilidad y de movilidad que había en la zona y, lo que es más importante, se actualiza también todo lo que tiene que ver con condiciones de saneamiento”, ha añadido Cuenca.

De acuerdo con los datos facilitados por los técnicos, el primer edil ha apuntado que “la idea es que las obras del entorno de la Plaza de las Palomas estén terminada para antes de Semana Santa, para que a continuación se pueda iniciar una segunda actuación, coordinada también con Emasagra, en las dos siguientes calles”. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También con cargo a los fondos DUSI, Cuenca ha anunciado que el Ayuntamiento tiene ya redactado el proyecto para la intervención en la Biblioteca de las Palomas. Tras recordar que el Consistorio realizó una primera actuación en cerramientos, ha explicado que corresponde ahora el arreglo de la cubierta “y todo lo que tiene que ver con la climatización y reordenación de interior, que era lo más demandado por la ciudadanía”.

Junto al proyecto de equipamiento de la Plaza de Federico Mayo, el alcalde ha informado también sobre el avance de las obras de construcción del edificio de nueva planta con 128 viviendas en Santa Adela, una infraestructura que, según ha anunciado, estará terminada próximamente.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )