Un juzgado ordena suspender las obras de una gasolinera de la localidad de Alhendín
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada ha ordenado suspender las licencias de obras y de actividad concedidas por el Ayuntamiento de la localidad de Alhendín para la construcción y puesta en funcionamiento de una gasolinera con túneles de lavado y zona comercial.
Según este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, con la adopción de la medida cautelar de suspender esta actividad se garantiza la efectividad de una posible sentencia estimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto por varios vecinos de la zona.
Según ha informado el bufete de abogados que representa a vecinos de la zona en la que se construye esta estación de servicio, tras esta orden «las obras deberían haberse paralizado inmediatamente, pero sin embargo, a fecha de este lunes, los trabajos continúan».
«Los vecinos están realmente preocupados tanto por las irregularidades observadas en la tramitación de los procedimientos administrativos como por los efectos que la implantación de una gasolinera tendría sobre una zona residencial con varios centros educativos a su alrededor», han asegurado a través de un comunicado.
Según han asegurado, las licencias concedidas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín se han otorgado gracias a una previa modificación del planeamiento urbanístico municipal a través de un simple estudio de detalle.
«En principio, este instrumento urbanístico sólo está pensado para cambios en alineaciones, rasantes y volúmenes, no para una modificación del uso del suelo, que es lo que el Pleno del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado, permitiendo así la instalación de una gasolinera en una parcela cuyo uso característico es el residencial y sin respectar los porcentajes establecidos en el PGOU para usos compatibles», han comentado.
Este bufete ha asegurado que la medida cautelar aprobada judicialmente exigiría la inmediata paralización de las obras, pero sin embargo éstas continúan ejecutándose «con personal de refuerzo», por lo que los vecinos no descartan exigir las responsabilidades oportunas.
Esta gasolinera se está construyendo en unos terrenos propiedad de una fundación benéfica que debe atender a personas necesitadas, ancianos y niños y no a permitir joderle la vida a este barrio,Y LO MAS CURIOSO QUE EL ALCALDE ES UNO DE LOS PATRONOS DE ESA FUNDACIÓN, HAY LO DEJO, Los vecinos no están solos le brindamos nuestro apoyo,y haber si el Alcalde se pone de parte del pueblo y no de un empresario, que alhendin es muy grande y seguro que pueden buscar otra ubicación para esa gasolinera, un saludo y ánimo.