Hernández afirma que el presupuesto aprobado para este año será el “último presupuesto de Entrena como presidente de una gestión socialista nefasta”
La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha augurado que el de hoy “será el último presupuesto del socialista José Entrena como presidente de la Diputación Provincial”. “Y por ser el último viene a culminar el desastre y nefasta gestión socialista en la provincia de Granada durante estos últimos cuatro años”, ha apostillado.
Inmaculada Hernández ha insistido en que el presupuesto para 2019 “nace herido de muerte porque desde su aprobación necesita un plan de reequilibrio económico financiero que lo corrija”.
La portavoz adjunta del grupo popular ha criticado que por cuarta vez consecutiva las cuentas de la Diputación Provincial “se presentan tarde, fuera de plazo y en el mismo año en el que deben ejecutarse”. “Se saltan los plazos establecidos por ley para presentar el presupuesto, pero eso es lo de menos si tenemos en cuenta las advertencias del Interventor Provincial acerca de que estas cuentas hacen saltar por los aires las reglas fiscales, las reglas de gasto establecidas en la ley”, ha explicado.
“No entendemos por qué José Entrena insiste en gobernar de espaldas a las necesidades de la provincia de Granada, cuando los mayores recortes que se producen en el presupuesto atañen a las competencias propias de la Diputación”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Plan Provincial de Carreteras, que pasa de los 10 millones de euros de 2018 a 1,3 millones de euros para este año. “Es lamentable, porque de los 10 millones del año anterior el grado de ejecución ha sido del cero por ciento y en un ejercicio no han sido capaces de llevar a cabo ni una sola obra, mientras las carreteras provinciales siguen en mal estado. Lo que se pone de manifiesto es que lo que presupuestan directamente no lo ejecutan y al año siguiente lo que hacen en el nuevo presupuesto es tirar la toalla y rendirse”, ha aseverado.
Para la popular, situación similar ocurre con el Plan de Instalaciones Deportivas, que del 1,5 millones de 2018 “tampoco se ha ejecutado un solo euro” y para 2019 “vuelven a presupuestar la misma cantidad”.
“Es el presupuesto del café para todos, incrementando aplicaciones de gasto social, los famosos bienes sociales del socialista Pedro Sánchez se reflejan en el presupuesto de la Diputación Provincial, ante los que el propio diputado de Economía ya ha adelantado que vendrán otras corporaciones a ejercer la responsabilidad de recortar, y se queda tan tranquilo”, ha lamentado Hernández.
Para la portavoz adjunta del grupo popular, “hay que gobernar para la Diputación de Granada, con un proyecto para la provincia, pero José Entrena en cuatro años no ha sabido ni él mismo cuál era su proyecto político, ha gestionado a golpe de ocurrencia, sin coordinación entre las áreas y con una parálisis manifiesta, contribuyendo a la degeneración de empleo y a la despoblación en las comarcas de interior”.