CSIF pide unidad de acción en las movilizaciones contra el nuevo decreto de escolarización de la Junta
- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, primera fuerza en la enseñanza pública de la provincia, reitera su rechazo a la modificación del decreto de escolarización y pide que se reúna de forma urgente la Intersindical entre todos los sindicatos para consensuar medidas con el objetivo de que la Administración reconsidere los ajustes que van en detrimento de la escuela pública
CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la provincia y en Andalucía, quiere propiciar una reunión de la Intersindical, entre todas las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial, para decidir medidas conjuntas encaminadas a que la Administración educativa reconsidere los ajustes aprobados para el proceso de escolarización, “norma que no cuenta con el sentir de la comunidad educativa y supone un claro ataque a la escuela pública”.
El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, ante la coincidencia de posturas que parece que existe entre las distintas fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación en cuanto al rechazo a la nueva norma explica que “hemos hecho saber al resto de organizaciones nuestro interés en que se reúna la Intersindical, de manera que podamos acordar medidas conjuntas orientadas a revertir los ajustes aprobados por el Ejecutivo andaluz que lesionan los intereses de la escuela pública”.
En relación a la convocatoria de huelga anunciada para el próximo día 4 de marzo, el responsable sindical en CSIF Granada ha explicado que dicha posibilidad deberá ser analizada en el seno del Comité Ejecutivo de Educación del sindicato.
CSIF plantea, inicialmente, establecer un calendario gradual de movilizaciones. “Tenemos la responsabilidad, como representantes mayoritarios de los profesionales y las profesionales de la escuela pública, defender sus intereses”, ha apuntado Pérez. “Queremos que haya unidad de acción sindical, sobre todo cuando nuestras posturas son coincidentes en el fondo de la cuestión. En CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública”, ha añadido el máximo responsable del sector de Educación en la provincia, que exige igualmente que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública.