MpG lamenta el empecinamiento y la falta de talante plural de Noel y el PSOE tras el “no” del pleno a los presupuestos
Maracena Para la Gente ha lamentado en un comunicado el «empecinamiento del equipo de gobierno de Noel López a la hora de abordar el tema de los presupuestos, rechazados durante el último pleno municipal (el de ayer jueves) tras apoyar la oposición en bloque las alegaciones presentadas por este Grupo Municipal» . Estas cuentas, según el grupo, «se han evidenciado como insolidarias, despilfarradoras y clientelares, pues no resuelven los problemas reales de los ciudadanos y colectivos más vulnerables de nuestra localidad». Desde que el PSOE perdió la mayoría absoluta, Dicen, «con el paso de Antonio Garrido del grupo socialista a concejal no adscrito, se ha obviado aún más la incapacidad del equipo de gobierno para tender puentes de entendimiento». La oposición en bloque votó en contra de desestimar las alegaciones efectuadas por MpG y desde la bancada socialista no sólo no hubo ni un ápice de crítica a su escaso talante plural, sino que se abundó la demagogia en boca de Antonio García Leyva o el propio Noel López. Pero la realidad es que el presupuesto es que el presupuesto no ha salido adelante».
A este respecto, Maracena para la Gente «censura la actitud de patio de colegio del alcalde, quien ni siquiera fue capaz de guardar la compostura institucional cuando hizo público el resultado de la votación de las cuentas». Y eso por no hablar de la falta de transparencia en cuanto a lo que realmente se votaba. De Antonio García Leyva, MpG hubo de soportar su escaso respeto a estas siglas, a las que se refirió de diversas y despectivas formas para intentar desmerecer nuestro proceso de confluencia, que consideramos democrático y propio de sociedades avanzadas.
Los presupuestos no priorizan a esos trabajadores precarios utilizados de manera indigna por el PSOE sin informarles de que esas cuentas, precisamente, lo que hacen es poner en peligro sus salarios e incluso sus puestos de trabajo. Y es que en las mismas se continúa con la política de cargos de libre designación muy bien remunerados, las gratificaciones extraordinarias por ‘servicios prestados’, las fiestas, los viajes al extranjero o las subvenciones a personas o colectivos afines».
De igual modo, MpG , sostiene, «no quiere dejar pasar el intento de Noel López de continuar teniendo mayoría absoluta de concejales en las Comisiones Informativas pese a que Antonio Garrido ya no forme parte de su grupo. El alcalde miente cuando presenta un ejercicio financiero de palabra magnífico, pero que oculta una verdad escrita que no publica. A 29 de octubre de 2018, el remanente de tesorería es de 9 millones y medio de euros y la demora media de pago a proveedores se sitúa en cerca de dos años. Ante esta situación de semiquiebra, MpG sigue insistiendo en recibir la liquidación del año 2018 aún no presentada».