Una startup granadina, entre los mejores proyectos reconocidos por el Programa Minerva
- Bracelit, empresa especializada en pulseras inteligentes, ha sido premiada con 8.000 euros en la sexta edición del programa
El Programa Minerva, iniciativa de colaboración entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone para el impulso del emprendimiento tecnológico en Andalucía, ha distinguido a las cuatro mejores startups de su sexta edición entre las que se encuentra Bracelit, proyecto empresarial de Granada especializado en pulseras inteligentes que ha sido reconocido con 8.000 euros.
Según ha informado la delegada territorial de Economía, Virginia Fernández, esta startup granadina ha sido reconocida por la idea tecnológica de cuatro jóvenes granadinos basada en pulseras inteligentes con tecnología NFC, que permite obtener datos en tiempo real, almacenarlos y analizarlos para, por ejemplo, mejorar los márgenes de negocios hosteleros o controlar el aforo de un evento a gran escala.
Para Bracelit, ofrecer al usuario un valor añadido durante un evento es una de las principales razones para que un festival o un recinto ferial cuente con su sistema de gestión. Además de controlar diferentes aspectos del negocio, como el stock disponible o los accesos, permite al usuario pagar con la función de monedero. «Con este sistema de pago se reducen las colas y se mejora la experiencia tanto de los asistentes como de los trabajadores en el evento», ha indicado Javier Canas, CEO de Bracelit.
Este proyecto empresarial comenzó orientado a eventos de ocio y profesionales y ha ido diversificando su oferta a otros ámbitos como el turismo y los viajes. En 2019 cerraron un acuerdo con con una gran superficie para ofrecer su servicio en los viajes con menores, de forma que se pudiera controlar con qué monitor está cada niño o, incluso, introducir en las pulseras el dato de contacto de los padres en caso de desorientación. Desde su nacimiento hace dos años, la startup ha estado presente en importantes ferias de España como la de Almería, Albacete, Granada, Córdoba o Úbeda (Jaén), así como en eventos multitudinarios como el Sun & Snow Festival, el Foro de Empleo de Vigo y el Google Cloud Day, así como en competiciones deportivas como el Open Femenino de Golf de España.
Bracelit ha conseguido registrar alrededor 100.000 usuarios globales y transaccionar, a través de su sistema de pago, más de un millón de euros. Además de ser uno de los proyectos empresariales premiados en el Programa Minerva, esta idea de negocio consiguió ser premiada en Yuzz Granada, segundo finalista en la iniciativa Red INNprende de Fundación Cruzcampo y ganadores del IE Venture Lab.
La aceleradora de empresas impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España ha seleccionado a más de 150 startups en la región desde el año 2012, lo que ha convertido a Minerva en un referente en la aceleración de empresas tecnológicas y en un sello de calidad para el sector de la inversión a nivel andaluz.
El programa, al final de su sexta edición, ha premiado con 8.000 euros a otros tres proyectos empresariales para seguir impulsando el desarrollo de sus negocios en el mercado. Así, además de Bracelit, los galardones han recaído en Sporttia, una plataforma de gestión de centros deportivos con sede en Sevilla; y en SecureKids, una app de control parental que ayuda al correcto uso de los dispositivos móviles, de Málaga.