El PP clausura un acto en defensa de Andalucía en Churriana
- Destaca la “dedicación” y “firmeza” del Gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía siga avanzando
La parlamentaria andaluza del Partido Popular Andaluz y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado hoy que Andalucía “va a ser dique de contención ante los que quieren romper la unidad de España y la igualdad entre territorios”. Así lo ha afirmado en su intervención en la clausura del acto ‘40 años defendiendo Andalucía’ organizado por el PP de Granada en Churriana de la Vega, en la que ha participado junto al presidente del PP granadino, Pablo García.
En el acto han intervenido también el alcalde de la localidad, Antonio Narváez, y los parlamentarios andaluces del PP por Granada, Rafael Caracuel y Ana Vanessa García.
Carazo ha señalado que “es un año muy especial, porque se cumplen 40 años de aquel primer 28 de febrero que supuso que los andaluces, en base al acuerdo y al consenso, decidieran luchar por lo que entendían que era nuestro, nos pusimos al frente alzando la voz, reclamando ser iguales que los demás y lo hicimos en el marco de nuestra democracia”.
La consejera ha incidido en que “hace falta que aquel espíritu del 28F siga vivo en un momento complejo, 40 años después, donde tenemos que seguir defendiendo, desde Granada y desde Andalucía, no ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.
En este sentido, ha apuntado que “Andalucía tiene que ser igual que los demás, y vamos a seguir defendiendo la igualdad de los andaluces con el resto de España”. En este línea, la parlamentaria del PPA y consejera ha subrayado que “Andalucía va a ser dique de contención de aquellos que quieren romper España, y volveremos a alzar la voz como lo hicimos aquel 28F para pedir igualdad porque no queremos privilegios, queremos lo que nos corresponde: queremos una financiación justa y formar parte de ese estado de las autonomías en igualdad, eso es lo que estamos defendiendo como gobierno y también lo que defiende el Partido Popular desde hace 40 años y hoy también”.
Para Carazo, “nos encontramos en unas circunstancias diferentes, las peores en las que nos podríamos encontrar, con un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que está atacando esa igualdad entre las regiones, que está maltratando lo que supone esa igualdad para los andaluces, para los granadinos, y nos vamos a poner al frente”. Así, ha añadido que, frente a la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, se encuentra el Gobierno andaluz, el Gobierno de Juanma Moreno, defendiendo la igualdad y la unidad de España, y por ello nos tenemos que sentir muy orgullosos”.
“Tenemos que apelar a ese espíritu para seguir avanzando, para seguir mejorando, para seguir consolidando este nuevo gobierno, ese es nuestro trabajo, impulsando iniciativas y propuestas para mejorar Andalucía”, ha indicado la dirigente popular, quién ha añadido que “el Gobierno de Sánchez no puede ser freno a un Gobierno andaluz que está transformando Andalucía”.
En muy poco tiempo, ha precisado, “los indicadores están mejorando, porque Andalucía puede dar mucho de sí, y si a Andalucía le va bien, a España le va bien y eso tendría que tenerlo claro Pedro Sánchez y ayudar a Andalucía”.
Según Carazo, “el Gobierno de Juanma Moreno quiere ser leal, ahora bien, sin diferencias, sin maltrato hacia nuestra tierra, contando con una financiación justa para seguir avanzando, proponiendo inversiones, para garantizar nuestro estado de bienestar, para seguir apostando por mejorar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras políticas sociales o la creación de empleo” y en ese camino, ha concluido, “estamos trabajando con mucha dedicación y mucha firmeza, y los resultados están dando ya las primeras señales”.
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Pablo García, ha incidido también en “la defensa de Andalucía y Granada por encima de ideologías” para, a renglón seguido, poner el acento en la labor realizada por el Gobierno del Cambio que preside Juanma Moreno.
García, ha destacado que el gobierno de Juanma Moreno está “transformando Andalucía, poniendo solución a las cifras negativas de la gestión socialista y convirtiéndola en una comunidad que genera empleo y riqueza”. Un gobierno “para todos, que está solucionando problemas”, al igual que está haciendo “nuestra consejera Marifrán Carazo, que está transformando Granada y desbloqueando proyectos olvidados por los socialistas”.
El dirigente del PP ha reprochado al gobierno de Pedro Sánchez “que solo piensa en sus intereses partidistas, ha incrementado los gastos en asesores, que pretende subir los impuestos y que claudica constantemente ante el independentismo, mientras niega a los andaluces lo que es nuestro, como la devolución de los 537 millones del IVA”. Por último, el líder de los populares granadinos ha insistido en que “siempre nos encontrarán al lado para lo bueno, pero enfrente cuando quieran hacer año a nuestra tierra. No vamos a permitir que nos ninguneen” declaró asegurando que el PP granadino, seguirá “reclamando con firmeza las infraestructuras e inversiones que Granada necesita para mejorar” para “continuar avanzando y siendo un referente en la generación de empleo y riqueza”.