El PSOE exige una «mejora» del transporte público al centro de salud de Bola de Oro para los vecinos del Distrito Genil

El PSOE exige una «mejora» del transporte público al centro de salud de Bola de Oro para los vecinos del Distrito Genil

  • Los socialistas lamentan la falta de previsión del equipo de gobierno tras cerrar el centro de salud de Mirasierra y no prever transporte adecuado para los residentes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha visitado hoy el barrio de Bola de Oro, junto a los representantes de las asociaciones de vecinos del Distrito, para testar las necesidades y demandas de los residentes. El socialista ha apuntado durante su atención a los medios que “uno de los principales problemas del distrito es cómo llegar al centro de salud de Bola de Oro, ya que la zona carece de conexiones decentes en materia de transporte público», una vez que el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos «han cerrado de manera unilateral el centro de salud de Castaño Mirasierra”.

Así, Cuenca, que ha estado acompañado por los representantes vecinales de Cervantes y Camino de los Neveros, ha destacado que “el malestar entre los vecinos del distrito Genil por la decisión de cerrar un centro de salud que cubría las necesidades de 14.000 personas es máximo, sobre todo, por haberlo hecho con nocturnidad y alevosía y sin tener el mínimo consenso ciudadano”.

“Desde el pasado diciembre se obliga a los pacientes a tener que trasladarse a la calle Cerro de los Machos, en muchos casos a más de un kilómetro de distancia, si haber dotado la zona de transporte público acorde a las necesidades de los usuarios”, ha señalado el concejal socialista.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha trasmitido al equipo de gobierno que los vecinos reclaman “modificaciones y mejoras en el servicio de autobús para poder llegar hasta la puerta del centro de salud de Bola de Oro». Para ello, los vecinos habrían solicitado «la ampliación del recorrido de la línea de autobús S2 o el aumento de la frecuencia del S0», el único que llega hasta la propia puerta del centro sanitario, aunque «tiene una frecuencia de paso de una hora».

Para Cuenca, “está claro la falta de previsión de un equipo de gobierno con Luis Salvador a la cabeza, que lejos de defender las infraestructuras para Granada y dotar la ciudad con servicios públicos de calidad, se ha dedicado estos últimos meses a ser el colaborador útil y necesario para que se produzcan el cierre de centros sanitarios, como ha sido el caso del ambulatorio de Castaño Mirasierra”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )