La comunidad educativa protesta por la falta de personal en los centros de Granada

La comunidad educativa protesta por la falta de personal en los centros de Granada

  • El sector cuenta con 80 plazas vacantes en toda la provincia pertenecientes al ámbito docente, sanitario, de limpieza o administrativo

«Granada es la provincia con más vacantes sin cubrir en el sector educativo de toda Andalucía». Es lo que afirma el comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación, que se ha movilizado hoy para denunciar la falta de personal existente en los centros escolares de la provincia. Según sus datos, los centros carecen de Técnicos de Infantil y PTIS (personal técnico de integración social), Ordenanzas, Monitores Escolares y de Residencia; Vigilantes, Personal de Limpieza, Mantenimiento, Psicólogos, Médicos, Personal de Cocina, Oficiales de Segunda y Administrativos.

En sus protestas, el personal laboral denuncia que «no se cubren ni la mitad de las plazas vacantes del personal de limpieza», lo que califican como «un servicio imprescindible» para «el correcto funcionamiento del centro y para garantizar la higiene». A pesar de este déficit de plantilla, los trabajadores aseguran que las instalaciones de los centros educativos «continúan aumentando», lo que acarrea «una sobrecarga de trabajo mantenida durante meses y años», que deriva en un perjuicio «para la salud de toda la comunidad educativa y para la calidad del servicio público» que deben prestar los distintos centros educativos.

Por todo ello, el comité de empresa exige a la Administración que se cubran estas plazas «lo antes posible» para el buen funcionamiento de los centros.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )