El PP ve la igualdad de la mujer como la única vía para «hacer avanzar Andalucía»
- Los populares de la capital, la provincia y Andalucía han celebrado un acto reivindicativo del 8M
El Partido Popular ha reivindicado este sábado el papel «esencial» que tiene la mujer en nuestra sociedad, porque creen en «una sociedad en la que se eliminen las trabas para que las mujeres puedan elegir su camino en igualdad de oportunidades».
Así lo ha afirmado el presidente provincial del PP, Pablo García, en un acto celebrado en la sede provincial con la lectura de un manifiesto con motivo del 8M por parte de las alcaldesas de Almuñécar, Trinidad Herrera; de Torre Cardela, María Vera; la portavoz del PP de Torvizcón, Verónica Puertas; y la concejal y miembro de NNGG en Huétor Santillán, Marta Contreras.
El líder provincial del PP ha defendido que desde la formación popular trabajan para «que esas barreras se eliminen» y por que la generación de oportunidades sea «real e igualitaria». Además, ha valorado el papel que desarrollan las mujeres en una sociedad como la nuestra, «libre y democrática», que «con trabajo pueden alcanzar todas las metas que se propongan».
El objetivo del PP, tal y como ha señalado Pablo García, sería lograr «una sociedad más igualitaria, mejor y conseguir la real integración plena de las mujeres en todos los ámbitos: económico, político, social o cultural». Para ello, el presidente provincial del PP aboga por políticas «reales» de integración e igualdad desde todas las administraciones públicas.
«Y así se está haciendo, por ejemplo, en el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, donde se han adoptado medidas tan importantes como las tarifas super reducidas para nuevas autónomas en el ámbito rural destinadas a alcanzar una sociedad más inclusiva», ha resumido García, pues el empleo es «la principal llave contra la desigualdad y para promover la autonomía de las personas».
EL PP PROVINCIAL Y EL DE ANDALUCÍA, «COMPROMETIDOS» CON LA IGUALDAD DE LA MUJER
Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha reconocido sentirse «muy orgullosa» de estar afiliada al Partido Popular y de representar a las mujeres del partido en el Gobierno autonómico.
«El PP tiene un proyecto político que siempre ha defendido la igualdad real de las mujeres en la vida social y política de Granada, Andalucía y España, aunque sabemos que tenemos mucho camino que recorrer, que hemos avanzado, pero que todavía nos quedan cuestiones por hacer», ha destacado Carazo.
La dirigente popular ha señalado el 8 de marzo como un día «para reconocer el trabajo hecho, un trabajo de todos, de hombres y mujeres». Carazo ha afirmado que «la igualdad real de oportunidades se consigue entre hombres y mujeres, apostando y empujando todos para lograrlo, pero también nos quedan cuestiones que resolver para seguir avanzando», ha apuntado.
La consejera de la Junta ha recordado a aquellas mujeres que «aún tienen dificultades para avanzar». No obstante, ha indicado que el gobierno autonómico de Moreno hace hincapié en alcanzar la «igualdad real» entre las mujeres del mundo rural, que «todavía necesitan contar con más oportunidades para poder ganar en empleo y seguir avanzando».
«Las mujeres andaluzas han estado durante mucho tiempo discriminadas; primero, por ser mujeres; y después, por ser andaluzas, cuando éramos las últimas en conseguir un empleo», ha apostillado Carazo, que ha reivindicado la necesidad de alcanzar un pacto andaluz por la igualdad y contra la violencia de género.
La consejera ha concluido afirmando que el Gobierno de Juanma Moreno quiere ofrecer empleo a las mujeres y garantizarles la igualdad de oportunidades para «seguir mejorando la sociedad andaluza». «Andalucía avanza solo con el talento de las mujeres de Andalucía», ha zanjado.