La perrita India se convierte en nueva agente de la Policía Local de Motril
- La alcaldesa de la localidad, García Chamorro, ha destacado la «labor preventiva» contra las drogas que se va a realizar en los centros educativos motrileños, con charlas a los escolares en las que participará la unidad canina
Según informa el Consistorio en una nota de prensa, inicialmente esta unidad contará con dos agentes y un perro que ha sido adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes. El ‘nuevo y peludo agente’ responde al nombre de India y se trata de una hembra de la raza pastor belga malinois.
La alcaldesa Chamorro ha indicado que la creación de la unidad canina «había sio uno de los objetivos fijados al inicio del mandato», y ha destacado el éxito obtenido por esta nueva unidad en su primer mes de servicio, que ha hecho posible el levantamiento «de más de medio centenar de atestados por tenencia de sustancias estupefacientes».
La primera edil ha agradecido el trabajo realizado por los agentes del Cuerpo de la Policía Local del municipio en materia de Seguridad Ciudadana y ha anunciado que, a la vista de los resultados, la unidad «contará con otro agente canino», ya que se está adiestrando a otra cachorra de la misma raza que acompañará a India en esta labor.
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha asegurado que la incorporación de India a la Policía Local motrileña «incrementa los niveles de prevención en el municipio, lo que contribuirá a la mejora de la seguridad en la ciudad». Además, ha agradecido a los dos agentes de la unidad canina que se han formado adecuadamente para guiar a las dos perras.
Escámez ha concluido que «India forma parte ya de la ciudad en temas de prevención del consumo de drogas, especialmente entre los más jóvenes».