Granada suma ya 13 infectados y una veintena de pacientes en estudio
La Junta de Andalucía ha confirmado cinco nuevos casos de contagio por coronavirus en la provincia de Granada, lo que eleva a trece la cifra total de afectados por el COVID-19.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado esta cifra durante una intervención pública en la que ha anunciado nuevas medidas de contención del coronavirus en la comunidad, además de anticipar que el dato de afectados en Andalucía ha llegado a los 158.
Han tenido que pasar 15 desde que se confirmara el primer contagio en Andalucía para que la provincia comience a estar alarmada por el rápido aumento de afectados.
La Consejería de Salud confirmó esta mañana el contagio de ocho personas en la provincia. Cinco de estos casos se han producido en el centro de salud de Almuñécar, lo que provocó el cierre el ambulatorio hasta primera hora de la tarde, ya que la mayoría de los afectados eran miembros del personal sanitario del centro.
El resto de casos eran atendidos en el hospital San Cecilio, donde uno de ellos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de estos casos es el de un auxiliar, mientras las otras dos personas son pacientes venidos de distintos municipios de la provincia. A estos casos se ha sumado esta tarde otros cinco nuevos contagios. Además, se siguen investigando cerca de una veintena de muestras que se han registrado durante la jornada, por lo que la cifra de afectados podría ascender en las próximas horas