El Ayuntamiento de Almuñécar cierra los parques infantiles
- Este cierre de espacios se une a las instalaciones públicas que ya se encontraban clausuradas desde este pasado jueves
El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido cerrar los parques infantiles de la localidad durante dos semanas para «evitar concentraciones de personas en estas instalaciones municipales», siguiendo así las recomendaciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad.
Este cierre se realiza para «procurar que todos los vecinos permanezcan en sus casas durante estas dos semanas que se ha decretado por acuerdo municipal», y así evitar la propagación del virus ‘Covid-19’, conocido como ‘Coronavirus’.
El cierre «físico» en algunas de estas instalaciones es «difícil de realizar», ya que, a excepción de las que están acondicionadas para ello, «muchos parques no disponen de delimitación física con puertas o verjas», pero desde el Ayuntamiento han indicado que se procederá a informar sobre este cierre mediante cartelería informativa en estos lugares.
Este cierre de espacios se une a las instalaciones públicas que ya se encontraban clausuradas desde este pasado jueves, como las oficinas de Turismo, el Acuario, el Parque del Loro Sexi o los museos, al hilo de la crisis del coronavirus.
Estas medidas llegan después de que este jueves cinco miembros del personal sanitario del centro de salud de Almuñécar dieran positivo por esta enfermedad, después de que hubieran acudido a Málaga para una reunión.
Las fuentes municipales también han comentado que la alcaldesa, Trinidad Herrera, se ha reunido con responsables del Distrito Sanitario Sur de Granada para conocer en todo momento el estado de salud del resto del personal sanitario de la localidad, que se encuentran en cuarentena a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para saber si hay más infectados.