La Policía Nacional detiene a un presunto ladrón de supermercados
- El presunto delincuente cuenta con antecedentes policiales y habría robado un botín superior a los 400 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años y de nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de varios robos cometidos en dos supermercados ubicados en dos de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, haciendo uso de la violencia y consiguiendo llevarse más de 400 euros en metálico procedentes de las cajas registradoras de dichos establecimientos. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
EL PRIMER ATRACO
Eran cerca de las dos de la tarde cuando el presunto autor cometió su primer asalto. Simplemente el detenido se colocó junto a la caja registradora, sorprendiendo a la empleada del local cuando, de manera inesperada, introdujo la mano en el interior del cajón y agarró casi 400 euros de su interior. La rápida reacción de la cajera le obligó a entablar un forcejeo para poder apoderarse del botín. Desafortunadamente, todos los esfuerzos realizados por proteger la recaudación por parte de la empleada fueron infructuosos y el ladrón huyó rápidamente del local con el dinero en su poder momentos antes de que la patrulla policial se presentara en el lugar.
EL SEGUNDO ATRACO
Ese mismo día, sobre las cinco de la tarde, otro supermercado del mismo barrio fue asaltado por una persona con características semejantes a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión el presunto autor se hizo pasar por un cliente más, habiendo cogido de uno de los lineales del local una botella de agua, con la supuesta intención de comprarla. No obstante, tras ponerse en cola y llegado el momento de efectuar el pago, el detenido hizo ademán de entregar una moneda a la cajera, aprovechando de manera sorpresiva la apertura de la caja registradora para meter la mano y coger cierta cantidad de dinero. A continuación emprendió la huida abriéndose paso a empujones entre las personas que se iba encontrando por el camino. Sin embargo, uno de los testigos consiguió darle alcance y tras solicitarle la devolución del dinero sustraído recibió por respuesta un golpe en su mandíbula, continuando el asaltante su huida del lugar.
Finalmente las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos concluyendo que se trataba de la misma persona. Así pues esa misma tarde los agentes de policía consiguieron localizar y detener al presunto autor de los dos atracos descritos, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.