El Ayuntamiento suspende las comisiones municipales, las juntas de gobierno y los plenos
- La suspensión seguirá activa mientras esté vigente la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis del Coronavirus
Mediante decreto firmado este lunes, el Ayuntamiento de la capital ha acordado la suspensión de las comisiones municipales, las juntas de gobierno y los plenos, así como el Pleno ordinario de marzo, que se tendría que celebrar el 27 de marzo, el último viernes del mes.
El PSOE había vuelto a pedir la suspensión de las comisiones ordinarias informativas previstas para esta semana, «así como las convocadas con ocasión de los Presupuestos», según consta en una solicitud registrada en la mañana de este lunes. Ante las «dudas legales» de «las modificaciones ad hoc» de su procedimiento al que aludía este escrito, el Grupo Socialista advertía de que ninguno de sus ediles acudiría a ninguna de estas comisiones.
Dada la medida aprobada por el Gobierno local, el Partido Socialista en el Consistorio ha agradecido la decisión al equipo dirigido por Luis Salvador y compuesto por Ciudadanos y el PP. El edil socialista José María Corpas ha asegurado que su grupo «se encuentra trabajando telemáticamente y en contacto constante con el Gobierno de la capital», ya que el PSOE supone «el gran aliado del equipo de gobierno en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19», además de haber ofrecido «toda su colaboración y experiencias en la gestión del Ayuntamiento en estos momentos».
Corpas ha agradecido también la labor de los funcionarios municipales que en estos momentos cumplen los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento, en especial a la Policía Local de Granada.