El Defensor de la Ciudadanía resalta el «estado de alarma al cuadrado» de los vecinos que sufren cortes de luz
El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha manifestado este martes su preocupación al entender que vecinos del distrito Norte de la capital granadina sufren un «estado de alarma al cuadrado» derivado de la gestión de la crisis del coronavirus y de los cortes de luz.
«Con la que está cayendo en nuestro país, en la zona norte de nuestra ciudad continúan los cortes de luz y están todos los días sin luz 14, 16 o más horas», ha señalado Manuel Martín en un comunicado.
Según Martín, «en el Distrito Norte ya está más que incubado el virus de la desesperanza, el olvido y el abandono», y los cortes de luz «también son un virus letal, ya que están cronificando día a día la pobreza».
En este sentido, el Defensor de la Ciudadanía ha realizado un ruego a Endesa para que «ponga los mecanismos necesarios para que los vecinos del Distrito Norte tengan luz», en un momento en que «algunas empresas granadinas y del resto de nuestro país están dando muestras de solidaridad y repartiendo alimentos, productos, bienes y servicios de forma gratuita y solidaria».