Granada suma tres nuevos fallecidos por Coronavirus
- La pandemia sigue aumentando las cifras de contagios y fallecimientos en la provincia
El Ministerio de Sanidad ha publicado la nueva actualización de los datos del COVID-19 en nuestro país y en nuestra provincia. Tres nuevos fallecidos se han confirmado, por tanto, en Granada a causa de la pandemia. Se trata de dos varones de 72 años y de una mujer de 90 años, que sería la primera víctima femenina que pierde la vida en la provincia. Granada se consolida como la segunda provincia andaluza con más contagiados y muertos, 124 y 6 respectivamente. La primera sigue siendo Málaga, que alcanza los 323 contagiados y los 10 fallecidos.
Tres días han pasado desde que se confirmaran las primeras víctimas mortales en la provincia a causa de la propagación del virus COVID-19, conocido como Coronavirus. Un varón de avanzada edad y otros dos de mediana edad han supuesto los primeros fallecidos en Granada, todos presentaban diversas patologías, y perdían la vida en los hospitales de la capital entre el lunes y el martes.
Desde que el temido Coronavirus llegara a la provincia el pasado jueves dejando los siete primeros positivos en la provincia -cinco en el centro médico de Almuñécar y otros dos en la ciudad de Granada-, las cifras no han parado de aumentar sin ningún tipo de freno. Ni una semana después, la provincia cuenta -según confirmación oficial de la Junta de Andalucía- con algo más de 120 contagios, convirtiéndose en una de las provincias de Andalucía con mayores registros, aún a la cola de Málaga. Pronto llegó el virus al cinturón metropolitano, detectándose positivos en diversos municipios como Maracena o Pinos Puente, y provocando la toma de medidas pertinentes y de emergencia sanitaria por parte de numerosos consistorios, una vez ya tomadas en zonas como la Costa Tropical o la propia capital.
Las instituciones han reaccionado con la mayor premura posible para tratar de paliar la propagación del Coronavirus, el cual no parece amilanarse ni experimentar ningún tipo de compasión. Los ancianos y las personas con patologías previas -en definitiva, con un sistema inmunológico débil- parecen ser sus víctimas principales y favoritas. El Gobierno central, presidido por el socialista Pedro Sánchez, comienza a dejar caer que el estado de alarma -decretado el pasado fin de semana- tendrá que ser ampliado por necesidades de la crisis que, según el Presidente, «aún no nos ha deparado lo peor».
Mientras los ciudadanos -no ya de Granada o Andalucía, sino de toda España e, incluso, de Europa- se asoman a los balcones a ovacionar el esfuerzo de nuestros sanitarios, ellos trabajan sin pausa y hasta la extenuación -sin los EPIs suficientes- para que nuestra ciudad, región o nación pueda superar y salir de una crisis sin precedentes que, a pesar de parecer invencible, terminará padeciendo su talón de Aquiles.