La Diputación mantiene los contratos para facilitar la reactivación económica una vez acabada la crisis
- La institución pretende que los expedientes sigan avanzando y contribuir a la recuperación económica de la provincia una vez que concluya el estado de alarma y termine la crisis sanitaria
La Diputación Provincial ha decidido mantener a pleno rendimiento la actividad del área de Contratación para que los expedientes sigan avanzando en su procedimiento y contribuir así a la reactivación económica una vez que concluya el estado de alarma y finalice la crisis sanitaria.
Además, el equipo de gobierno ha decidido que todos los contratos de prestación de servicios a la Diputación, que están en vigor, «se mantengan íntegramente y en las mismas condiciones pese a la disminución de la actividad derivada de la situación actual». Así lo ha señalado el vicepresidente primero, Pedro Fernández, que ha precisado que el objetivo es «mantener y proteger los puestos de trabajo, y que la economía de las empresas prestadoras de dichos servicios no se vean resentidas en estos momentos tan difíciles». La única condición, ha explicado Fernández, es que estas empresas mantengan los empleos «sin despidos y sin disminución de la jornada laboral».
El vicepresidente ha querido subrayar la importancia de que las instituciones mantengan su actividad. «Se está trabajando para avanzar plazos que permitan adjudicar contratos de todo tipo, de obras y servicios, en cuanto se supere esta situación», ha destacado. También se ha referido a la necesidad de que la Diputación, de la que dependen, directa o indirectamente, muchas empresas en la provincia, continúe trabajando y cumpliendo su papel.
Por último, Pedro Fernández ha querido agradecer y reconocer a todos los empleados públicos de la institución «que siguen trabajando y desarrollando su labor, de forma presencial o telemática, para que la Diputación de Granada siga prestando servicio a los municipios y a los ciudadanos de la provincia».