Salud hace una llamamiento a sus profesionales retirados para colaborar contra la crisis del COVID-19
- La Junta de Andalucía pretende potenciar sus capacidades sanitarias ante posibles emergencias
La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz, en caso de que sea necesario, para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del COVID-19.
La Consejería anima así a profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la sanidad pública y a profesionales de otras categorías no sanitarias a contribuir para «dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales».
Las entidades colegiales serán las encargadas de canalizar y realizar las comprobaciones sobre la identificación de los profesionales que se ofrezcan a colaborar de manera voluntaria -tanto profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajan en el sistema sanitario público andaluz-. Asimismo, los profesionales sanitarios y no sanitarios interesados podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico personalsolidario.sc.sspa@juntadeandalucia.es.
Desde la Consejería de Salud y Familias se agradece las múltiples muestras de solidaridad y el ofrecimiento que ya han realizado muchos profesionales. Como ejemplo, el Colegio de Médicos de Sevilla ha recibido ya peticiones de colaboración de 90 profesionales en apenas 12 horas. En este caso, el Colegio de Médicos ha habilitado un formulario de inscripción en su web: www.comsevilla.es/contenido/1/noticias_colegiales/17942/comunicado-a-la-colegiacion.