Un incendio en Salobreña calcina 700 metros cuadrados de cañaveral en la playa de La Guardia
- El fuego no habría dejado daños personales ni materiales
Un incendio producido sobre las 22:00 horas del pasado miércoles ha quemado unos 700 metros cuadrados de cañaveral en la playa de La Guardia, en el término municipal de Salobreña, localidad de la Costa Tropical, y en el que no se habrían producido daños personales ni materiales y ninguna vivienda se habría visto afectada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Salobreña en una nota de prensa, una llamada de una vecina alertó de un incendio entre las playas La Caleta y La Guardia. Tras el aviso la Policía Local, la Guardia Civil y Bomberos se trasladaron hasta la zona para trabajar en las labores de extinción y refresco de la zona hasta terminar completamente con el incendio.
El personal de una fábrica aledaña al lugar donde se desarrollaron las llamas, en la zona que separa la vega de la playa, también colaboraron, facilitando la conexión con los hidrantes del recinto.
La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que las llamas sólo afectaron a cañaveral y que no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales y ninguna vivienda se ha visto afectada.