Detenido en Ogíjares por el atraco a punta de navaja en una cafetería
- El detenido huyó en un ciclomotor del que no se tenían todos los números de la matrícula
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ogíjares de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una cafetería de la localidad, donde esperó durante varias horas como cliente hasta que no quedó nadie para poder sacar una navaja al camarero y apoderarse del dinero de la caja.
El atraco se produjo sobre las 19:30 horas del pasado 14 de marzo y el ahora detenido se hizo con unos 200 euros tras intimidar al camarero, al que antes de huir amenazó de muerte si alertaba del robo, lo que propició que no fuera denunciado hasta el día siguiente, según indica en una nota la Guardia Civil.
El detenido huyó en un ciclomotor del que no se tenían todos los números de la matrícula. No obstante, los investigadores averiguaron que el conductor de un ciclomotor de características similares fue denunciado poco después por una infracción de tráfico y que se trataba de un conocido delincuente.
Los agentes consiguieron su fotografía y realizaron una rueda de reconocimiento en la que la víctima y un testigo lo reconocieron sin dudar. El presunto atracador fue localizado y detenido el 18 de marzo y pasó a disposición judicial al día siguiente.