Los Bomberos de Almuñécar desinfectan los edificios oficiales de La Herradura
- El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Almuñécar que paralice la demolición del mercado municipal
Los Bomberos de Almuñécar han centrado este martes las tareas de desinfección en los edificios municipales oficiales de La Herradura, en concreto sus centros cívico y de salud, el mercado y la oficina de Correos.
Tres efectivos se han encargado de esta labor que llevan a cabo de forma «voluntaria y altruista», según ha informado el edil de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles.
En las tareas que llevan a cabo los empleados del servicio municipal de limpieza, de la empresa FCC, en la vía pública, faltaban los centros. Por ello «se ofrecieron voluntariamente para colaborar en las tareas de desinfección», ha señalado Robles.
Cada día, tres efectivos diferentes llevan a cabo esta tarea desde el Parque de Bomberos sexitano. El lunes pasado, trabajaron en la Estación de Autobuses y las Jefaturas de Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, y este martes han trabajado en La Herradura, tareas que continuarán en horario de mañana estos próximos días.
Por otro lado, el PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Almuñécar, cuyo gobierno preside el PP, que paralice la demolición del mercado municipal, en el marco de las medidas que estipula el Real Decreto que activó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, «derribar el mercado, en estos momentos, es una gran irresponsabilidad» pues «no hay un peligro de derrumbe inminente». Se encuentra «vacío y precintado y en ningún caso está justificado llevar esas obras de demolición en estos días, en los que los vecinos se encuentran confinados en sus casas», ha agregado.