Roba una panadería a punta de navaja y agrede a los policías que lo detuvieron
- La empleada de la panadería fue amenazada con una navaja teniendo que entregar los cerca de 400 euros de la caja registradora
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Granada a un varón de nacionalidad española de 51 años de edad, a quien le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, por haber robado presuntamente la recaudación de una panadería a punta de navaja e intentado agredir a los agentes que le detuvieron con esa misma arma. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes 23 de marzo, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, recibió una llamada telefónica alertando sobre la posible comisión de un robo con violencia en una panadería abierta al público. Personados en la dirección indicada los agentes actuantes se entrevistaron con la dependienta del local quien manifestó que momentos antes había sido víctima de un robo a punta de navaja.
La mencionada empleada de la tienda contó a los agentes como momentos antes un varón de mediana edad, con la parte inferior del rostro oculto bajo un a bufanda tubular, había entrado en el local y solicitado un producto del mismo teniendo que entrar la empleada en el interior del establecimiento para buscarlo. El presunto autor aprovechó esta circunstancia para introducirse detrás de ella y solicitarle de manera imperativa que le entregase el dinero al mismo tiempo que la intimidaba exhibiendo un arma blanca. Seguidamente el detenido cogió el dinero de la caja registradora y huyó precipitadamente del lugar a bordo de una furgoneta de pequeño tamaño.
Los agentes de policía realizaron una batida por la zona localizando al presunto autor en una calle del mismo barrio donde habían tenido lugar los hechos. Este, al verse descubierto inició la huida corriendo por la calle con la clara intención de eludir la acción policial, siendo interceptado a los pocos metros, momento en el que se giró bruscamente para acometer a los agentes esgrimiendo un arma blanca. Finalmente los policías consiguieron reducir al detenido sin sufrir lesiones. El presunto autor portaba en esos momentos una bufanda tubular y en las inmediaciones se encontró estacionada una pequeña furgoneta de similares características a la descrita por la víctima. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.