Diputación dota con un millón de euros un plan de urgencia social para los municipios
- La institución transferirá de manera inminente a los ayuntamientos fondos para que puedan atender a personas y familias con dificultades para adquirir alimentos o medicinas
La Diputación de Granada va a transferir de forma inminente 805.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para que se destinen a atender a personas y familias que están sufriendo dificultades durante el estado de alarma y crisis sanitaria generada por el Covid-19. Los ayuntamientos, por su parte, aportarán un total de 205.000 euros a esta iniciativa. La inversión total asciende a 1.010.000 euros.
Se trata de un programa extraordinario de apoyo económico para cubrir necesidades de urgencia social en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se tramitará a través de la red de Servicios Sociales de la Diputación y cuya dotación será trasferida a los ayuntamientos de la provincia en los próximos días.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la importancia de que los alcaldes y alcaldesas tengan recursos económicos suficientes para dar respuesta a las familias “que peor lo están pasando y que necesitan ayuda en esta situación”.
El programa está centrado en cubrir necesidades básicas de subsistencia, alimentación, higiene, vestido y también las vinculadas con la salud que no están cubiertas por el sistema sanitario público como audífonos, atención bucodental o algunas medicinas. Igualmente, el programa atiende necesidades relacionadas con el alojamiento y la vivienda habitual, ayudas al alquiler y suministros básicos.