Ciudadanos reivindica al Gobierno central los fondos destinados a las políticas activas de empleo para desempleados
- La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, lamenta que el Ministerio de Trabajo ‘arrebate’ a Andalucía los 430 millones destinados a revitalizar el empleo y el sector productivo granadino y andaluz tras la crisis
Granada, jueves 2 de abril de 2020. La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, ha reivindicado al Gobierno central los 430 millones destinados a las políticas activas de empleo (cursos de Formación Profesional para el Empleo) que ahora irán destinadas a financiar cualquiera de las prestaciones por subsidio de desempleo, después de aprobar en el Consejo de Ministros la modificación de la Ley de Presupuestos. “Desde Ciudadanos exigimos la misma lealtad que estamos demostrando al Gobierno Central en estos momentos, la tenga con los granadinos y los andaluces. Es inadmisible que se toquen partidas como las de políticas activas de empleo -teniendo en cuenta lo necesarias que son ahora y lo serán en unos meses- por eso reivindicamos que no nos arrebaten esos fondos”, ha reclamado Sánchez.
La parlamentaria granadina ha criticado la premura del Ejecutivo central a la hora de tomar estas decisiones y la falta de compromiso con provincias como la de Granada ya que justo esta semana se había anunciado la licitación de 174 cursos de formación para el empleo (FPE). “Estamos hablando de que estos cursos permitirían a 2.620 granadinos y granadinos – 1.335 desempleados y 1.285 ocupados) recibir una cualificación en ocupaciones demandadas y poder reflotar así la economía”, ha detallado Mar Sánchez.
En este sentido, la responsable de la formación naranja ha remarcado que cuando pase esta crisis sanitaria todos lo esfuerzos hay que centrarlos en reactivar la economía y el empleo “y eso, sólo podremos hacerlo si contamos con los recursos económicos necesarios del Gobierno de Sánchez y de Europa. Si ellos mismos nos arrebatan estas partidas, no se avanzará por el buen camino”.
La parlamentaria ha pedido al Gobierno que se replantee esta decisión “que se toma de manera improvisada y desacuerdo” y ha recordado existen alternativas para financiar las nuevas medidas de protección diferentes a la utilizada por el Gobierno. “Lo que no vamos a permitir es que después de esta crisis sanitaria, sean los más vulnerables, las personas que no tienen empleo y pueden formarse a través de estos cursos los que sufran las consecuencias”, ha sentenciado.