26 residentes y 32 trabajadores de la Residencia La Milagrosa dan positivo por Covid-19 en los test realizados
- Se han hecho 90 pruebas a los trabajadores de atención directa de La Milagrosa que han arrojado 32 positivos, todos asintomáticos
El cien por cien de los usuarios de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva de Huéscar y del Centro Psicopedagógico Reina Sofía de Armilla han dado negativo en los test de coronavirus a los que han sido sometidos en los últimos días, mientras que en la Residencia de Mayores La Milagrosa se han cuantificado 26 positivos, todos asintomáticos.
Estos usuarios que han dado positivo están aislados en la residencia, situada en Armilla, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. También se han hecho 90 pruebas a los trabajadores de atención directa de La Milagrosa que han arrojado 32 positivos, todos asintomáticos. Estos empleados se encuentran en sus casas en cuarentena.
En el centro Reina Sofía el cien por cien de los usuarios han dado negativo y de las 113 pruebas realizadas a trabajadores han salido tres casos positivos asintomáticos.
En la residencia Rodríguez Penalva todas las pruebas a los usuarios han dado negativo en coronavirus y están pendientes de que se sometan a los test los trabajadores del centro.
En la residencia La Milagrosa de Armilla, a la que pertenecían tres ancianos que fallecieron hace unas semanas en hospitales, también se han realizado pruebas a los usuarios. Aquí se han localizado 26 positivos asintomáticos que están aislados en la propia residencia siguiendo los protocolos establecidos.
En este caso solo se han hecho pruebas a los trabajadores de atención directa. En total han sido 90 test y 32 han dado positivos, todos asintomáticos y en cuarentena en sus hogares.
Desde la Diputación explican que en esta residencia no se han hecho pruebas al personal que no es de atención directa, como el de lavandería o administración, pero aún así se viene solicitando, hasta el momento «sin respuesta».
Entre los resultados de los test que están recibiendo las residencias de la provincia, en Salar, con dos casos de vecinos que han dado positivo, no se ha contabilizado ningún positivo más.
Han dado resultado negativo también las pruebas practicadas a usuarios y trabajadores de las residencias de Huétor Tájar y de discapacitados de Loja, y de otra en Churriana de la Vega.
La realización de tests a empleados y residentes es una de las grandes herramientas para atajar la pandemia, éstas tienen que ser periódicas. No vale con hacerlas una única vez. A ver si entre todos vencemos la pandemia.